16 de setembro de 2019

Restringido   Contacto  Engador a Favoritos

Inicio

Home / NOTICIAS AÑOS ANTERIORES / Gondar / El futuro ambulatorio de Vilalonga alivi

Gondar

El futuro ambulatorio de Vilalonga aliviará la saturación y los colapsos del de Portonovo

«O novo centro permitirá restruturar o servizo de atención pirmaria no municipio», precisó María José Rubio (PSOE), dará servicio a 4.700 usuarios de Vilalonga, Noalla y Gondar.

 

El futuro ambulatorio de Vilalonga aliviará la saturación y los colapsos del de Portonovo

Sanidade estudiará la posibilidad de construir un nuevo consultorio en Sanxenxo

Nino Soto 7/2/2009

Las autoridades pretenden inaugurar el nuevo centro de salud de Vilalonga antes de que concluya el presente año. Una vez en funcionamiento, el ambulatorio aliviará la saturación y los colapsos que se producen ocasionalmente en el centro de Baltar (Portonovo).

Esta situación la reconoció la propia conselleira de Sanidade, que ayer se desplazó hasta O Revel para comprobar el estado de las obras del nuevo ambulatorio. «O novo centro permitirá restruturar o servizo de atención pirmaria no municipio», precisó María José Rubio (PSOE). «Co centro de saúde se liberará o de Baltar, xa que poderemos atender á xente aquí».

La titular del departamento autonómico, acompañada del delegado provincial de Sanidade, y de la alcaldesa de Sanxenxo, entre otros, apuntó que el ambulatorio dará servicio a 4.700 usuarios de Vilalonga, Noalla y Gondar.

La inversión total de la consellería para el proyecto asciende a 780.000 euros, a los que habrá que sumarle otros 60.000 euros para equipamientos. El Ayuntamiento de Sanxenxo, por su parte, cedió la parcela donde se levanta el centro de salud, un terreno de 4.285 metros cuadrados valorado en 361.000 euros.

«Os traballos van cumprindo cos prazos previstos», sostuvo la conselleira.

Por su parte, la regidora, Catalina González (PP), afirmó que una vez en marcha, el centro de salud «marcará un antes e un despois na atención sanitaria neste concello, especialmente para os veciños de Vilalonga e Noalla». En este sentido, la alcaldesa también hizo hincapié en que el nuevo centro permitirá mejorar el servicio que se ofrece a los vecinos en el ambulatorio de Portonovo.

Además, Catalina González aprovechó la visita de la conselleira a Vilalonga para reiterarle la idea de construir un nuevo consultorio para la villa de Sanxenxo. El actual centro médico está deteriorado, y el Concello ofrece una parcela específica ubicada en los aledaños del nuevo templo.

María José Rubio se comprometió a estudiar la oferta lanzada desde el gobierno municipal, y aseguró rotundamente que, a pesar de los rumores, el consultorio actual de Sanxenxo «non se pechará».

También se hizo referencia a la posibilidad de ampliar el ambulatorio de Baltar debido a la existencia de una zona aledaña al vial de nueva apertura.

 

 

 

 

 

PSdeG-PSOE, Rúa Progreso, nº124 baixo 36960 Sanxenxo (Pontevedra) Tfno./Fax: 986690158
E-mail: sanxenxo@psdeg-psoe.org
Configuración óptima 1024*768 / IE, Nestcape 4.0 ó superiores y Opera