20 de setembro de 2019

Restringido   Contacto  Engador a Favoritos

Inicio

Home / NOTICIAS AÑOS ANTERIORES / Adina / El PSOE insta a la Cofradía a convocar u

Adina

El PSOE insta a la Cofradía a convocar una asamblea sobre el cementerio

El PSOE de Sanxenxo se ha dirigido a la Cofradía de Portonovo......

 

SANXENXO - El PSOE insta a la Cofradía a convocar una asamblea sobre el cementerio

 | Actualizado 20 Marzo 2014 - 01:57 h.Los propietarios creen que el cementerio acumula muchas carencias	fran casalLos propietarios creen que el cementerio acumula muchas carencias fran casal


El PSOE de Sanxenxo se ha dirigido a la Cofradía de Portonovo para instarla a convocar una asamblea general para abordar diferentes cuestiones relativas al cementerio de esta parroquia, propiedad del pósito.
Al parecer, fueron varios los vecinos de Portonovo los que se dirigieron a la agrupación socialista para solicitar su mediación. Cabe recordar que este mismo papel lo desempeñó hace algo más de dos años la asociación de vecinos de Adina, sin que por el momento se haya convocado la solicitada asamblea.
En esta ocasión, el patrón mayor de Portonovo, José Antonio Gómez trasladó al edil socialista, José Buezas, su intención de reunir a los propietarios de panteones y a los vecinos interesados en general. El encuentro podría realizarse ya entrado el verano, y es que la Cofradía no tiene excesiva prisa.
La intención de algunos vecinos es plantear la conveniencia de constituir una gestora que se haga cargo de las decisiones relativas al cementerio, donde creen que es necesario acometer con urgencia algunas obras, relativas sobre todo al alumbrado, al arreglo de las calles y a la corrección de goteras y filtraciones de agua en los tejados de los panteones.
Al parecer, desde la Cofradía están de acuerdo con la posibilidad de que sean los propietarios quienes se hagan cargo del mantenimiento del cementerio, ya que las finanzas del pósito de Portonovo también padecen las consecuencias de la crisis.
Y es que los vecinos ya plantearon en más de una ocasión a la Cofradía la posibilidad de adquirir las fincas situadas a la entrada del camposanto, ya que esta superficie permitiría tanto la ampliación y construcción de más panteones, como la dotación de una amplia zona de aparcamiento.


El PSOE no ha sido el único partido político que se ha hecho eco de las inquietudes de los vecinos de Portonovo en el tema del cementerio. El patrón mayor de la Cofradía recibió también hace unos días la visita del concejal popular de la zona, Marcos Guuisasola, que le trasladó una demanda idéntica a la realizada por Buezas: La convocatoria de una reunión de propietarios.

cierta distancia


La Cofradía San Roque se ha caracterizado en las últimas décadas por su apoyo activo a todos los colectivos de Portonovo, patrocinando a entidades deportivas, financiando festejos y cediendo altruistamente sus instalaciones a diferentes colectivos.
Sin embargo, el patrón mayor reconocía recientemente que los ingresos del pósito menguaron y no solo por la crisis, sino también por la reducción de capturas y por los bajos precios que estas registran en lonja.
Y esta nueva situación obliga a la Cofradía a redefinir su política de ayudas, un factor que contribuye a que el pósito comience a ser visto en Portonovo desde otra óptica.

 

 

 

 

 

PSdeG-PSOE, Rúa Progreso, nº124 baixo 36960 Sanxenxo (Pontevedra) Tfno./Fax: 986690158
E-mail: sanxenxo@psdeg-psoe.org
Configuración óptima 1024*768 / IE, Nestcape 4.0 ó superiores y Opera