14 de novembro de 2019

Restringido   Contacto  Engador a Favoritos

Inicio

Home / NOTICIAS AÑOS ANTERIORES / Adina / Aguín culpa a González de no multar a su

Adina

Aguín culpa a González de no multar a su secretario por una obra ilegal

Aguín culpa a González de no multar a su secretario por una obra ilegal


Etiquetas: ilegalurbanismochalésAdina

01/03/2008 - E.Blanco Acosta (Sanxenxo)

El PSOE denunció ayer que el muro de dos chalés que el secretario y primo de la alcaldesa, Emilio Camiña, está construyendo en Adina es ilegal y que después de haber solicitado licencia para legalizarlo en la Xerencia Municipal de Urbanismo no consta ningún expediente por infracción urbanística (que suele conllevar una multa), ni tampoco nadie procedió a su precinto, “algo que Catalina González hace muy rápido con otros vecinos, pero no con sus amigos”, espetó la socialista, Dulcinea Aguín.
En concreto, la concejala de la oposición aseguró que fue el 28 de enero cuando Camiña tramitó el permiso para poner en regla el cierre de las viviendas, después de que el PSOE solicitara documentación al respecto. “¿Cómo puede presentar una solicitud de legalización cuando no se tiene constancia de que se cometiera una infracción urbanística?”, reiteró.
Aguín explicó que lo que pidieron al gerente de Urbanismo, Rafael Vázquez, fue un informe para saber si la obra cumplía con las alineaciones y cesiones a viales y para conocer si tenía licencia de cierre y la altura del mismo.
“O muro de contención executado no fronte da vía pública excede a altura prevista na licenza, oscilando entre 6 e 4,50 metros segundo as rasantes e coronacións do mesmo”, señala el documento. Sobre las alineaciones, el PSOE afirmó que el gerente omite decir si dichas construcciones cumplen con lo fijado en el PXOM.
Al respecto, recordó que los muros tienen como finalidad contener los terrenos teniendo en cuenta la rasante natural, “no cuando se procede a hacer relleno de una forma escandalosa como es este caso”, subrayó. Para Aguín este cierre es “impresionante y el impacto es esperpéntico, aunque podamos entender que no es lo mismo tener chalés con vistas, que si ellas”.
Además de esta denuncia, el PSOE investiga otras supuestas irregularidades en esta obra. Duda sobre si las construcciones cumplen con la edificabilidad de la licencia y sobre  si las cesiones a viales que marca el PXOM se hicieron de forma correcta. Para averiguar estos datos pedirá más documentación.

 

 

 

 

 

PSdeG-PSOE, Rúa Progreso, nº124 baixo 36960 Sanxenxo (Pontevedra) Tfno./Fax: 986690158
E-mail: sanxenxo@psdeg-psoe.org
Configuración óptima 1024*768 / IE, Nestcape 4.0 ó superiores y Opera