16 de setembro de 2019

Restringido   Contacto  Engador a Favoritos

Inicio

Home / NOTICIAS AÑOS ANTERIORES / Adina / Reforma integral de la carretera que une

Adina

Reforma integral de la carretera que une A Vichona con Dadín

..así como el vial de Adina en el tramo que transcurre desde Río Novo hasta el cruceiro de Barbeito.

 

Placeras de Sanxenxo se oponen al pago de cuotas mensuales

S. 30/9/2009

 

No sentaron nada bien los cambios de cobro que el Concello de Sanxenxo ha impuesto a las placeras de la villa, de Portonovo y Vilalonga. Según los socialistas locales, las pescantinas se oponen rotundamente al pago de la cuota mensual que ahora requiere la concejala responsable de mercados, puesto que prefieren, como acostumbraban a hacerlo, el pago de una cuota por cada día de venta.

No acaban ahí las quejas de las placeras, problemas que recoge el PSOE en una moción avalada por más de cien firmas. Reclaman a la Administración local que instale un desagüe para evitar así que las pescantinas tengan que instalar cubos de plásticos debajo de las mesas donde venden el pescado con el propósito de que no se mojen los clientes.

En este sentido, Dulcinea Aguín, portavoz socialista, solicita además que se vigile la «competencia desleal» de los vendedores ambulantes que se colocan a escasos metros de las plazas de abastos del municipio.

Anoche se preveía que la moción fuera presentada y debatida en la sesión plenaria.

«Las placeras nos transmiten quejas del trato de la concejala, siempre bajo amenazas, malos modos», precisó la portavoz de la agrupación socialista. «En estas plazas de abastos venden vecinos que siembran sus productos y los llevan a los mercados», añadió.

Inversiones

Por otro lado, durante el Pleno se preveía que el PSOE solicitara a los responsables municipales a incluir en el plan de inversiones de la Diputación de Pontevedra la reforma integral de la carretera que une A Vichona con Dadín, así como el vial de Adina en el tramo que transcurre desde Río Novo hasta el cruceiro de Barbeito.

Por otro lado, el PSOE local también pretende que las obras de acondicionamiento en el camino que une Barreiro con Recarei, en Dorrón, se ejecuten con plena seguridad y se eviten las inundaciones que se producen cuando llueve.

Además, piden un estudio de impacto acústico, ya que los vecinos de la zona, según Aguín, se quejan de los ruidos existentes. También reclaman la instalación de fibra óptica.

 

Arquivo Adxunto:

Descargar

 

 

 

 

PSdeG-PSOE, Rúa Progreso, nº124 baixo 36960 Sanxenxo (Pontevedra) Tfno./Fax: 986690158
E-mail: sanxenxo@psdeg-psoe.org
Configuración óptima 1024*768 / IE, Nestcape 4.0 ó superiores y Opera