19 de novembro de 2019

Restringido   Contacto  Engador a Favoritos

Inicio

Home / NOTICIAS AÑOS ANTERIORES / Sanxenxo / Descarga la Alegación al Catastro

Sanxenxo

Descarga la Alegación al Catastro

11/10/2014

 

A LA GERENCIA TERRITORIAL  DEL CATASTRO DE PONTEVEDRA

 

Grupo Municipal Socialista de Sanxenxo,  con domicilio a efecto de notificación sito en Calle Progreso  nº 124 36969 Sanxenxo, ante V.I. comparece y como mejor proceda, DICE:

 

Que por medio del presente escrito viene a formular las siguientes alegaciones sobre los nuevos valores catastrales de los inmuebles

 

ALEGACIONES

 

PRIMERA.- Que tras haber analizado muchas notificaciones de los valores catastrales remitidos a los vecinos de Sanxenxo,  tanto la notificación de valores catastrales remitidas, como la Ponencia de Valores de Suelo de naturaleza urbana y de las construcciones del municipio de Sanxenxo de 2014, mostramos cierta preocupación en base a datos que fueron utilizados por ustedes para determinar los valores del suelo y de la construcción.

 

Que en la valoración unitaria realizada , han valorado, sin apenas diferencias los inmuebles situados en zonas de núcleo rural (Barreiro, Gondar, Nantes, Noalla, Arra, etc ) con inmuebles situados en los grandes núcleos urbanos del ayuntamiento de Sanxenxo. (Silgar, Avda de Madrid, Rafael Picó, etc), algo que consideramos injusto, dado la situación socioeconómica de los lugares anteriormente mencionados.

 

-       Han valorado el precio de todas las construcciones al mismo precio, cuando no son construcciones homogéneas. Las construcciones son bastante diferentes de unos lugares a otros, materiales, calidad, antigüedad, etc.

  

-       Que debemos cuestionar igualmente el tamaño de la  muestra  tenido en cuenta como se refleja en la ponencia valores. Entendemos que este tipo de muestra es necesario hacerlo in situ, debido a las diferentes casuísticas del suelo, de las diferentes tipologías de viviendas, servicios que reciben los ciudadanos, teniendo en cuenta  las zonas en las que se encuentran sus viviendas. Esta ponencia de valores demuestra el grado de desconocimiento del desarrollo del municipio.

 

SEGUNDA.- Que, igualmente, respecto a los diferentes bienes inmuebles queremos manifestar las disconformidad respecto a coeficientes correctores no aplicados indebidamente en la valoración del suelo.

 

TERCERA.- Que respecto a los coeficientes correctores de los  bienes inmuebles  hemos detectado la aplicación de los mismos coeficientes a distintas edificaciones situadas en lugares dispares dentro del propio municipio. 

 

 

CUARTA:- Es de justicia social, teniendo en cuenta la situación de precariedad económica que tienen muchos de nuestros vecinos, la aplicación de bonificaciones, teniendo en cuenta las características de la vivienda, situación familiar (personas dependientes a cargo, hijos menores, etc.).

 

QUINTA.-Se han realizado valoraciones de metros que no corresponden con los metros escriturados. Es necesaria la comprobación exhaustiva de los mismos.

 

SEXTA.- Hemos detectado un importante número de metros cuadrados, que  a día de hoy no están identificados sus propietarios, lo que implica una merma en la recaudación impositiva.

 

 

Y en virtud de todo lo anteriormente expuesto,

 

 

SOLICITA A V.I., que teniendo por presentado el presente escrito,  realice una nueva revisión de los valores catastrales contrastados en situ conforme a las alegaciones precedentemente realizadas, estimando las mismas, y que devengarán un nuevo valor catastral de los  inmuebles del municipio de Sanxenxo.

 

En Sanxenxo, a  08 de Octubre  de 2014.

 

 

 

 

 

 

 

Fdo.: Grupo Municipal Socialista de Sanxenxo.

 

 

 

 

 

PSdeG-PSOE, Rúa Progreso, nº124 baixo 36960 Sanxenxo (Pontevedra) Tfno./Fax: 986690158
E-mail: sanxenxo@psdeg-psoe.org
Configuración óptima 1024*768 / IE, Nestcape 4.0 ó superiores y Opera