22 de outubro de 2019

Restringido   Contacto  Engador a Favoritos

Inicio

Home / NOTICIAS AÑOS ANTERIORES / Dorrón / El PSOE exige una solución a los deterio

Dorrón

El PSOE exige una solución a los deterioros en las casas de cultura

El PSOE recuerda que carece de licencia de actividad y pide al grupo de gobierno su compromiso de redactar un reglamento de usos para estas instalaciones.

 

29/03/2013

 

| Actualizado 29 Marzo 2013 - 01:30 h.
estado de una columna en la casa de cultura de dorrón
Estado de una columna en la casa de cultura de dorrón

 

El PSOE de Sanxenxo ha realizado hace unos días una visita a las casas de cultura de Dorrón y Adina, junto a los colectivos vecinales de ambas parroquias, para comprobar el estado de los inmuebles. Según indica, los ediles pudieron comprobar como el deterioro denunciado hace un año por el grupo socialista avanza y daña, cada vez más, ambas instalaciones.


Pudieron comprobar como las casas presentan problemas de filtraciones de agua, de desconchado de pintura y de humedades. “Los vecinos tienen que poner paños debajo de las puertas de aluminio para impedir que el agua entre en las instalaciones”, aseguran.


Por ello, y a pesar de que las casas de cultura cuentan con licencia de primera ocupación, los socialistas reclaman un informe técnico que valore los defectos de construcción que fueron detectados por ellos y reflejados en un informe.


Para buscarle una solución al problema, desde el PSOE sugieren al grupo de gobierno que incaute el aval depositado en su día por la empresa constructora, toda vez que el cese de actividad de la misma impide a la administración local exigirle la reparación de todos los problemas detectados.


El grupo municipal socialista ha solicitado en varias ocasiones la realización de los mencionados trabajos, sin que hasta el momento hayan obtenido respuesta alguna.


El PSOE se ha hecho eco también de la quejas de la asociación de vecinos de Adina, que critica la decisión del grupo de gobierno de autorizar la instalación de una cafetería en el interior de la Casa de Cultura, ya que le resta espacio para sus actividades.


El PSOE recuerda que carece de licencia de actividad y pide al grupo de gobierno su compromiso de redactar un reglamento de usos para estas instalaciones. “Una vez más se constata la dejadez por parte del bipartito de Sanxenxo, cuya única preocupación es cobrar sus salarios a fin de mes, sin importarle los problemas del municipio”, aducen.

 

 

 

 

 

PSdeG-PSOE, Rúa Progreso, nº124 baixo 36960 Sanxenxo (Pontevedra) Tfno./Fax: 986690158
E-mail: sanxenxo@psdeg-psoe.org
Configuración óptima 1024*768 / IE, Nestcape 4.0 ó superiores y Opera