22 de outubro de 2019

Restringido   Contacto  Engador a Favoritos

Inicio

Home / NOTICIAS AÑOS ANTERIORES / Sanxenxo / El PSOE pide un proyecto de rehabilitaci

Sanxenxo

El PSOE pide un proyecto de rehabilitación integral para la calle Progreso

“Entendemos que es una prioridad” para el municipio y para su ejecutivo, gobernado por Catalina González.

 

24/03/2013

 

El PSOE pedirá en el pleno de mañana que se alcance un acuerdo plenario que comprometa la elaboración y ejecución de un proyecto de rehabilitación integral de la calle Progreso. Afirma que presenta deficiencias y que, a pesar de ser el principal acceso a la localidad, “lleva más de 40 años” sin ser sometida a “ningún tipo de actuación”.


El grupo califica de “lamentable” que en la época de bonanza no se destinara una partida económica para acondicionarla. “Después de los miles de euros que pasaron por las arcas municipales” y con “diferentes gobiernos populares”, declararon al respecto. Pero aún le parece “más lamentable” todavía que se “presuma” de que Sanxenxo es el lugar turístico por excelencia de Galicia y su entrada principal “se encuentre en la situación que se encuentra”.

 

Deficiencias


Esto es, según el PSOE, una calle estrecha, sin apenas iluminación, con aceras hundidas y baldosas rotas, en las que la rotura de tuberías y saneamiento se produce con “enorme” frecuencia. Es más, asegura que la situación se agrava en días lluviosos como los actuales, porque las tapas de las alcantarillas están levantadas, con el agua saliendo.

 

Nada nuevo


En su opinión, está abandonada y a consecuencia de ello, “es una calle muerta comercialmente”, que lleva “más de 40 años sin que se haya ejecutado ningún tipo de actuación”.

 
Todos estos argumentos están contenidos en la moción que sus concejales presentarán durante la sesión plenaria de mañana.


Su objetivo es conseguir el acuerdo de todos los partidos políticos para que el Gobierno local redacte y ejecute un proyecto de acondicionamiento integral y rehabilitación de susodicha calle. “Entendemos que es una prioridad” para el municipio y para su ejecutivo, gobernado por Catalina González.

 

 

 

 

 

PSdeG-PSOE, Rúa Progreso, nº124 baixo 36960 Sanxenxo (Pontevedra) Tfno./Fax: 986690158
E-mail: sanxenxo@psdeg-psoe.org
Configuración óptima 1024*768 / IE, Nestcape 4.0 ó superiores y Opera