22 de outubro de 2019

Restringido   Contacto  Engador a Favoritos

Inicio

Home / NOTICIAS AÑOS ANTERIORES / Sanxenxo / El PSdeG-PSOE pedirá en el próximo pleno

Sanxenxo

El PSdeG-PSOE pedirá en el próximo pleno la creación de un Fondo de Emergencia de Social

En materia de empleo, Sanxenxo se caracteriza por su fuerte temporalidad laboral, principalmente en el sector servicios en el que se emplea fundamentalmente a mujeres y jóvenes; seguido de la construcción, que como ya sabemos está atravesando una de las peores crisis de su historia.

 

07/10/2012

 

CREACIÓN DE UN FONDO DE EMERGENCIA SOCIAL

 

El PSdeG-PSOE pedirá en el próximo pleno la creación de un Fondo de Emergencia de Social ante las necesidades por las que están pasando muchas familias de Sanxenxo.

En una situación de fuerte desempleo, en la cual se encuentran un 21.7% de los gallegos y en la Provincia de Pontevedra un 25,8%, nuestro concello no es una excepción y también el paro golpea con dureza a muchas de las familias del municipio.

 

Muchas de las cuales cuentan ya con todos sus miembros en paro y en ocasiones sin derecho a prestación alguna, subsistiendo en muchos casos gracias a la ayuda familiar. Si a eso le sumamos los recortes a nivel nacional y autonómico de las prestaciones sociales y la reducción de las políticas activas de empleo, la situación puede tornarse muy difícil.

 

En materia de empleo, Sanxenxo se caracteriza por su fuerte temporalidad laboral, principalmente en el sector servicios en el que se emplea fundamentalmente a mujeres y jóvenes; seguido de la construcción, que como ya sabemos está atravesando una de las peores crisis de su historia.

 

El desempleo se agudiza en los sectores de empleo femenino y juvenil, provocando cierto riesgo de exclusión social .Esto a su vez provoca una disminución del consumo local fuera de temporada, acentuando la recesión en el sector comercio y hotelero.

El pasado fin de semana leíamos en los diferentes medios de comunicación como Cáritas decía que se había duplicado el número de familias atendidas en los dos últimos años. La necesidad que se hace notar entre muchas familias del municipio, sobre todo en familias que han sido desahuciadas, que están pasando apuros.

 

Por todo ello consideramos que es necesario que el Concello de Sanxenxo suprima ciertos gastos superfluos y que apoye a las familias de este municipio y cree un Fondo de Emergencia Social para paliar las necesidades más acuciantes de los vecinos de Sanxenxo afectados por la crisis económica y el desempleo. Dicho fondo garantizaría la cobertura de las necesidades mínimas de las familias y el pago puntual de servicios básicos, como pueden ser, recibos de luz, butano y de otros gastos excepcionales.


Sanxenxo 05.10.2012

 

 

 

 

 

PSdeG-PSOE, Rúa Progreso, nº124 baixo 36960 Sanxenxo (Pontevedra) Tfno./Fax: 986690158
E-mail: sanxenxo@psdeg-psoe.org
Configuración óptima 1024*768 / IE, Nestcape 4.0 ó superiores y Opera