22 de outubro de 2019

Restringido   Contacto  Engador a Favoritos

Inicio

Home / NOTICIAS AÑOS ANTERIORES / Noalla / EL PSDEG-PSOE DE SANXENXO PREGUNTARÁ EN

Noalla

EL PSDEG-PSOE DE SANXENXO PREGUNTARÁ EN LA DIPUTACIÓN POR EL CONVENIO DEL PAZO DE QUINTÁNS

26/06/2012

 

EL PSDEG-PSOE DE SANXENXO PREGUNTARÁ EN LA DIPUTACIÓN POR EL CONVENIO DEL PAZO DE QUINTÁNS



El Portavoz del grupo provincial y Secretario Provincial del PSdeG-PSOE, Santos Héctor, junto con la portavoz del PSdeG-PSOE de Sanxenxo, Dulcinea Aguín, visitaron ayer el Pazo de Quintáns en Noalla con la finalidad de conocer in situ la situación de deterioro en la que se encuentra el mencionado Pazo y preguntar en el próximo pleno de la Diputación en qué situación se encuentra el convenio firmado entre el Concello de Sanxenxo y la Diputación de Pontevedra.


A finales del mes de Enero en la celebración de un pleno ordinario en el Concello de Sanxenxo el PP presentó una moción que tenía como finalidad la aprobación de un convenio de colaboración entre el Concello y la Diputación de Pontevedra para la recuperación patrimonial del Pazo de Quintáns.


En el mencionado convenio mencionaba que el Concello de Sanxenxo cederá a la Diputación Provincial de Pontevedra el uso del Pazo de Quintáns durante 20 años al objecto de destinarlo al desarrollo de actividades culturales (exposiciones, recepciones, formación, etc) de interés público.


A la Diputación le corresponderá la adjudicación, financiación, ejecución, dirección y coordinación de todos los trabajos derivados del proyecto de puesta en valor del Pazo de Quintáns recuperando y habilitando en su interior para actividades culturales.


La realidad es que transcurridos seis meses desde la aprobación del convenio de colaboración con el Concello de Sanxenxo no sabemos en qué situación se encuentra.

El portavoz del Grupo Provincial Santos Héctor realizará las siguientes preguntas:


1º Transcurridos seis meses desde la aprobación del convenio de colaboración con el Concello de Sanxenxo, puede decirnos en qué situación se encuentra el desarrollo del mencionado convenio: redacción del proyecto, licitación del mismo, licitación de obras, financiación de las mismas, existe partida presupuestaria en el año 2012?


2º Nos puede explicar con exactitud cuáles son las actividades que va a desarrollar la Diputación de Pontevedra dentro del mencionado Pazo? ¿Van a ser actividades de carácter gratuito ó con ánimo de lucro?


3º En Junio del año 2010 se anunciaba en Sanxenxo a bombo y platillo que el Pazo de Quintáns albergará la Escuela de Hostelería. Puede decirnos si el Pazo de Quintáns albergará la Escuela de Hostelería?


Esperamos y deseamos que este no sea uno de los muchos anuncios que hizo el Sr Louzán y Catalina González, que al final quedaron en nada, sobre todo cuando nos encontramos próximos a la celebración de comicios electorales.


Sanxenxo 23.06.2012

 

 

 

 

 

PSdeG-PSOE, Rúa Progreso, nº124 baixo 36960 Sanxenxo (Pontevedra) Tfno./Fax: 986690158
E-mail: sanxenxo@psdeg-psoe.org
Configuración óptima 1024*768 / IE, Nestcape 4.0 ó superiores y Opera