10 de decembro de 2019

Home / NOTICIAS AÑOS ANTERIORES / Noalla / Al bipartito de Sanxenxo no le interesa

Noalla

Al bipartito de Sanxenxo no le interesa una inversión de más de seis millones de euros para invertir en Sanxenxo.

18/02/2012

DE NUEVO, ESTAMOS EN CAMPAÑA

La noticia leída  hoy en los medios de comunicación sobre  el proyecto de Actuación Ambiental en la Playa de la Lanzada ante la previsible ejecución de la mejora de seguridad vial de la PO-308, nos hace pensar que el PP de Galicia ya piensa en el adelanto electoral de las elecciones autonómicas y ya empieza otra nueva etapa con falsas promesas y engaño  a los vecinos de Sanxenxo.

Una vez más el PP de Sanxenxo miente a los vecinos al mencionar que El Concello de Sanxenxo ya presentara alegaciones al proyecto. Mentira rotunda.

Esta noticia pone de manifiesto dos cosas fundamentales:

1º Como las dos administraciones, Gobierno Central y Xunta ahora están gobernadas por el mismo color no pueden enfrentarse y la forma más facil de eliminar las dos actuaciones, III Fase y Proyecto de Seguridad Vial es metiendo al Concello de Sanxenxo por el medio, casualmente del mismo color.

2º El previsto adelanto electoral autonómico va a empezar con el PP, intentanto prometer lo que no puede cumplir. Al final no va a haber ninguna de las dos actuaciones.

Recordamos los antecedentes del Proyecto de la III Fase:

1º  Con fecha 21 de Mayo de 2009 la Jefatura Provincial de Costas envía el proyecto de ACTUACIÓN AMBIENTAL EN LA PLAYA DE LA LANZADA, FASE III, T.M DE SANXENXO (PONTEVEDRA). Solicitaban informe del ayuntamiento sobre el proyecto, con la conformidad o alegaciones oportunas.

Con fecha 5 de Enero de 2010 la Jefatura Provincial de Costas le requiere de nuevo la información solicitada con fecha Mayo de 2009, y si existen o no alegaciones. Le requiere  que es fundamental para seguir con la continuidad de la documentación que enviase en el plazo más breve posible un informe del Concello sobre el proyecto de alegaciones presentadas, además de manifestar que por parte de la Jefatura Provincial están abiertos a mantener cualquier tipo de contacto o reunión que pueda contribuir a agilizar la tramitación y en definitiva la ejecución del proyecto.

3º Con fecha 14 de Enero de 2010 el Concello envía la copia de seis alegaciones y una del CEIP de Telleiro que fue presentada fuera de plazo.

4º Con fecha  14 de Abril de 2010 la Jefatura Provincial de Costas envía un oficio dirigido al Concello de Sanxenxo que dice textualmente:

En relación coa documentación remitida por ese Concello con rexistro de saída nº 1241 de data 30 de Marzo do 2010, relativa as alegacións presentadas por distintos colectivos, para poder continuar coa tramitación do expediente e considerando por unha parte que ditos colectivos, logo das conversas mantidas con eles e do coñecemento do propio proxecto, modificaron de xeito substancial as súas alegacións, e por outra que as alegacións válidas legalmente serían en principio as presentadas inicialmente dentro do prazo, sería preciso, tal como xa selle manifestara ós propios colectivos, que asinaran un escrito no que se comunicara o desestimento das alegacións presentadas dentro de prazo e a súa substitución polas incorporadas no documento de este asunto RESUMEN DE ALEGACIÓNS PRESENTADAS POR LOS COLECTIVOS AFECTADOS POR EL PROYECTO ACTUACIÓN MEDIOAMBIENTAL EN LA PLAYA DE A LANZADA (FASE III), que formaba parte da documentación citada remitida por ese Concello”.

5º Con fecha 23 de Julio de 2010 la Jefatura Provincial de Costas reitera de nuevo la petición con fecha 14 de Abril de 2010 que dice textualmente:

Por medio do presente reiterase escrito de data 13 de Abril de 2010, do que se xunta fotocopia, dado que a día de hoxe non se ten recibido neste Servicio contestación o mesmo, e resulta fundamental para a remisión das alegacións e informes a Madrid a dito proxecto e continuación da tramitación do mesmo.”

Lo que si tenemos muy claro es que al bipartito de Sanxenxo no le interesa una inversión de más de seis millones de euros para invertir en Sanxenxo.

Arquivo Adxunto:

Descargar

Resposta 71394, modificación proxecto estrada Portonovo - A Lanzada.pdf SEPTIEMBRE 2011.