22 de outubro de 2019

Restringido   Contacto  Engador a Favoritos

Inicio

Home / NOTICIAS AÑOS ANTERIORES / Sanxenxo / “Una vez más queda en evidencia qué carg

Sanxenxo

“Una vez más queda en evidencia qué cargos públicos actúan con responsabilidad y los que son irresponsables, como el concejal de Medio Ambiente de Sanxenxo”

10/02/2012

 

En primer lugar indicar que nosotros hemos solicitado en expediente completo de la adjudicación del servicio de recogida de animales, porque así nos lo demandaron los vecinos, que estaban preocupados por el destino de los animales, puesto que circulaban por las redes sociales y en los medios de comunicación noticias relacionadas que nos hacían sospechar de la correcta gestión del mismo.

Por ello, solicitamos consultar datos sobre la gestión del anterior adjudicatario, en la consulta reunimos una serie de datos muy importantes los cuales procedemos a detallar:

 

AÑO 2010-2011

 

Intervenciones realizadas 136 ud

Sin resultado 42 capturas fallidas

Capturas Exitosas 94 ud

Coste de captura por unidad……95.44€

Coste estimado de capturas fallidas: Entre el coste personal laboral y desplazamiento entre 50/60 euros

Perros entregados a sus propietarios 14 unidades

Perros alojados  17 unidades con una estancia media de 84 días. A los cuales se deben sumar los gastos veterinarios, el coste del alojamiento por día. Desconocemos el precio del mismo

 

Independientemente de ello, nos surgen las siguientes preguntas:

 

¿Quién comprueba la recogida de animales?

 

Si fueron 94 intervenciones exitosas, de las cuales 14 fueron entregados a sus propietarios y 17 alojados ¿Dónde están el resto de los animales capturados?

 

¿Se les escaparon en otros lugares?

¿Fueron sacrificados?

 

Los datos pertenecen a la empresa anterior, en ningún caso disponemos de datos de la empresa actual, sin embargo y según una nota de prensa, existe un antecedente de “los posibles escapes que le ocurrieron a la empresa Val Miñor en el año 2000, siendo condenada bajo sentencia, por quedar demostrado que soltaba los animales que recogía en otros puntos o Concellos”

 

 

En un medio de comunicación el Concejal de Medio Ambiente de Sanxenxo Jose Luis Rodriguez dice “que la administración local no puede tomar medida alguna” y “entiende que la responsabilidad de la administración local en los hechos que se imputan a la empresa es “nula”.”

 

Sin embargo en otro medio de comunicación (Voz de Galicia) podemos ver como otros Concellos reaccionan de otra forma, “La Mancomunidad del Val Miñor ha decidido «como medida cautelar, suspender la colaboración con la empresa Cánidos Valle Miñor».

El edil de Medio Ambiente de Gondomar, municipio pontevedrés en el que está la perrera en la que el Seprona localizó cuatro fosas comunes de cánidos, confirmó ayer al mediodía esta decisión, decretada horas antes por el alcalde y presidente de la Mancomunidad, Fernando Guitián.” El concejal gondomareño, Juan Carlos González Camesella, explicó que se ha dado orden a los departamentos de Intervención y Secretaría de que «paralicen cualquier pago a la empresa»”.

Sin embargo el tema ya es firme, puesto que…” El concejal avanzó que ya han solicitado información, tanto a la Xunta como al Seprona sobre la inspección realizada a la empresa el pasado 27 de enero. Las imputaciones del Seprona, confirmadas por la Guardia Civil, se produjeron este lunes. Al responsable de la empresa, como presunto autor de un supuesto delito contra los recursos naturales y el medio ambiente, en relación a la eliminación incontrolada de perros muertos y sin control sanitario, y por muertes de animales y perros abandonados sin control”

“Una vez más queda en evidencia qué cargos públicos actúan con responsabilidad y los que son irresponsables, como el concejal de Medio Ambiente de Sanxenxo”

 

 

 

 

 

PSdeG-PSOE, Rúa Progreso, nº124 baixo 36960 Sanxenxo (Pontevedra) Tfno./Fax: 986690158
E-mail: sanxenxo@psdeg-psoe.org
Configuración óptima 1024*768 / IE, Nestcape 4.0 ó superiores y Opera