17 de novembro de 2019

Restringido   Contacto  Engador a Favoritos

Inicio

Home / PREGUNTAS / 2014 / CÁNIDOS VALLE MIÑOR, S.L

2014

CÁNIDOS VALLE MIÑOR, S.L

Ante todo lo expuesto y teniendo en cuenta que el Concello de Sanxenxo tiene actualmente un contrato en vigor con la empresa Cánidos Valle Miñor el PSdeG-PSOE de Sanxenxo preguntará en el siguiente pleno:

 

09/02/2012

 


 

CÁNIDOS VALLE MIÑOR, S.L

 

Hoy leíamos en los medios de comunicación el siguiente titular:

 

“El Seprona ha localizado en el recinto de la perrera de Vincios, en el municipio pontevedrés de Gondomar, cuatro fosas comunes que se han utilizado para enterrar canes abandonados. No ha trascendido el número exacto de cuerpos que se amontonan en cada hoyo, pues el distinto estado de descomposición de los animales dificulta cuantificar la cantidad de ejemplares que hay. Lo que sí han podido comprobar fuentes de la investigación es que algunos de los cadáveres de animales fueron enterrados en estas fosas en fechas muy próximas a la inspección de la Guardia Civil.

 

La actuación del Seprona se ha realizado a raíz de las diligencias abiertas a su vez por la Fiscalía de Medio Ambiente. Pero el equipo de Servicio de Protección de la Naturaleza ya conocía bien las instalaciones. Fuentes de la Guardia Civil confirmaron que los agentes de este grupo realizaron desde el año 2009 varios informes sobre presuntas irregularidades, que, en este caso, se tramitaron por la vía administrativa.

 

Las mismas fuentes confirmaron que se ha imputado a J.C.F.G., responsable de la empresa Cánidos Valle Miñor, como presunto autor de un supuesto delito contra los recursos naturales y el medio ambiente, en relación con la eliminación incontrolada y sin revisión sanitaria de perros muertos, y por muertes de animales y perros abandonados sin que existiera control facultativo.

 

La Guardia Civil imputa además en este caso a un veterinario, por un supuesto delito de emisión de certificados técnicos sanitarios falsos.”

 

Pero esta no ha sido  la única noticia que ha salido últimamente en los medios de comunicación. El pasado 27 de Enero salía en otro medio de comunicación la siguiente noticia:

 

““La Concejalía de Medio Ambiente de Gondomar investiga el funcionamiento de la perrera de Vincios, gestionada por la empresa Cánidos Val Miñor, tras recibir más de una veintena de cartas de denuncia sobre el presunto maltrato animal que allí se practica con los canes. Las misivas han llegado al Ayuntamiento en las últimas semanas, a raíz de una campaña iniciada en redes sociales y blogs de Internet, en la que pueden verse fotografías presuntamente tomadas en el recinto en el que la compañía guarda los perros abandonados que recoge en toda la comarca miñorana y en los municipios de Redondela, Porriño, Mos y Tomiño.”

 

“la campaña denuncia la supuesta práctica de sacrificios dolorosos, la pésima alimentación que acaba en casos de inanición, el incumplimiento de normas sanitarias para la salubridad de los canes y la ausencia de labores para favorecer la adopción de animales”.

 

 

 

 

 

 

Tenemos que recordar que el pasado 19 de Diciembre de 2012 la alcaldesa de Sanxenxo, Catalina González firmaba la siguiente resolución:

 

 PRIMEIRO: ADXUDICAR "O SERVIZO DE RECOLLIDA DE ANIMAIS ABANDONADOS" A EMPRESA CÁNIDOS VALLE MIÑOR S.L NO PREZO DE DEZASEIS MIL EUROS (16.000€/ CON IVE) EUROS IVE ENGADIDO COA SUXEICIÓN A OFERTA ECONÓMICA PRESENTADA E AOS PREGOS DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES E DE PRESCRIPCIÓNS TÉCNICAS QUE REXEN ESTA CONTRATACIÓN

 

Ante todo lo expuesto y teniendo en cuenta que el Concello de Sanxenxo tiene actualmente un contrato en vigor con la empresa Cánidos Valle Miñor el PSdeG-PSOE de Sanxenxo preguntará en el siguiente pleno:

 

1º ¿Tienen usted conocimiento sobre el tema o es la primera vez que escucha algo referente sobre el supuesto maltrato de animales que supuestamente realiza esta empresa?

 

2º De tener conocimiento del supuesto problema; ¿ha encargado una investigación la Concejalía de Medio Ambiente para saber si las afirmaciones son ciertas?

 

3º ¿Sabe si la empresa que tenemos contratada dispone de los permisos necesarios para efectuar su labor?

 

4º ¿Nos puede decir quién es la persona encargada de comprobar el número de animales que recoge la empresa en nuestro Concello?

 

5º ¿Si son ciertas las afirmaciones manifestadas estos días en los medios de comunicación, el Concello de Sanxenxo procederá a la rescisión del contrato con la empresa?

 

 

 

 

 

 

PSdeG-PSOE, Rúa Progreso, nº124 baixo 36960 Sanxenxo (Pontevedra) Tfno./Fax: 986690158
E-mail: sanxenxo@psdeg-psoe.org
Configuración óptima 1024*768 / IE, Nestcape 4.0 ó superiores y Opera