22 de outubro de 2019

Restringido   Contacto  Engador a Favoritos

Inicio

Home / NOTICIAS AÑOS ANTERIORES / Sanxenxo / El PSOE quiere saber si Espina y Delfín

Sanxenxo

El PSOE quiere saber si Espina y Delfín pagó al Concello las cantidades fijadas en el contrato

04/01/2012

 

El PSOE quiere saber si Espina y Delfín pagó al Concello las cantidades fijadas en el contrato 

El PSOE de Sanxenxo preguntará próximamente si Espina y Delfín, actual empresa concesionaria de los servicios de abastecimiento de agua potable a domicilio, saneamiento y depuración de aguas residuales, ha abonado al Concello la cantidad estipulada en la prórroga del contrato firmada en julio del año 2006. 


Los socialistas recuerdan que en ese documento la empresa concesionaria ofertaba una cantidad de 3.200.000 euros a su riesgo y ventura sin ningún derecho de reversión ni retorno, por lo que quieren saber si la empresa aportó o no esta importante cantidad de dinero.

Además, desde el PSOE de Sanxenxo también solicitarán un informe interno o externo auditado para saber si se cumplieron las expectativas iniciales en cuanto al incremento del número de abonados, ya que en otra cláusula de la prórroga del contrato se establecía que la empresa concesionaria estaría dispuesta a entregar una cantidad de hasta 4.600.000 euros en consideración al alto volumen de crecimiento esperado en el número de abonados.

Así, los socialistas quieren saber si el incremento de abonados se produjo y en qué cantidad, para determinar cuál es el importe que Espina y Delfín debía haber entregado al Concello en este concepto, tal y como quedó reflejado en el contrato.

De este modo, los socialistas sanxenxinos quieren saber si la firma ha ingresado el dinero comprometido en su momento o si, por el contrario, todavía no ha hecho ninguna aportación económica de las reflejadas en la prórroga del contrato.

Hay que destacar que las cantidades de las que habla el PSOE de Sanxenxo son unas cifras bastante elevadas, sobre todo teniendo en cuenta las dificultades económicas por las que están atravesando actualmente las administraciones, como consecuencia de la crisis.

Así las cosas, los socialistas se interesarán en los próximos días por conocer con exactitud si Espina y Delfín ha hecho alguna aportación económica a las arcas municipales y, en caso afirmativo, cuál ha sido el importe que ha abonado.

Además, los socialistas también han hecho mucho hincapié en conocer el incremento en el número de abonados para calcular cuál sería el importe que la firma adjudicataria del servicio debería abonar al Concello tomando siempre como base las cláusulas de la prórroga del contrato, que data del año 2006.

Hay que recordar que la empresa presta sus servicios en la localidad desde el año 1995, momento en el que se firmó el primer contrato.


 

 

 

 

 

 

PSdeG-PSOE, Rúa Progreso, nº124 baixo 36960 Sanxenxo (Pontevedra) Tfno./Fax: 986690158
E-mail: sanxenxo@psdeg-psoe.org
Configuración óptima 1024*768 / IE, Nestcape 4.0 ó superiores y Opera