10 de decembro de 2019

Restringido   Contacto  Engador a Favoritos

Inicio

Home / NOTICIAS AÑOS ANTERIORES / Noalla / “Un año después no realizaron ni una sol

Noalla

“Un año después no realizaron ni una sola gestión ni en la integración del Proyecto Pío ni una sola solicitud de subvención a nivel nacional o europea”.

La respuesta por parte de la concejala de Turismo, Almudena Aguín, y de la alcaldesa de Sanxenxo, fue remitirnos a la respuesta escrita que nos habían facilitado en diciembre de 2010”

 

13/12/2011

 

El PSOE reprocha al grupo de gobierno su nula gestión para integrarse en el Proyecto Pío 

redacción > sanxenxo El PSOE reprocha al grupo de gobierno la nula gestión realizada en los últimos años para la integración de Sanxenxo en el Proyecto Pío, una iniciativa desarrollada desde hace algún tiempo por el Concello de O Grove.

 

En la última sesión plenaria ordinaria la portavoz socialista, Dulcinea Aguín, reprochó a la alcaldesa haber perdido la oportunidad de solicitar subvenciones europeas, e incluso de la Secretaría de Estado de Turismo, para fomentar el turismo ornitológico.

 

Para el PSOE la carencia de gestiones en esta línea demuestra “la inoperancia y la falta de gestión del bipartito del Concello de Sanxenxo en la búsqueda de alternativas en materia de turismo y desarrollar políticas en materia de turismo que tengan como finalidad la desestacionalización del turismo, que sería beneficiosa para el sector de la hostelería, comercial, autónomos, etc.”

 

Y es que en el último pleno Aguín preguntó también por las gestiones realizadas para la recuperación del litoral entre Arnosa y A Lanzada, con el objetivo de dotarla de infraestructuras necesarias como apuestas para desestacionalizar el turismo. “La respuesta por parte de la concejala de Turismo, Almudena Aguín, y de la alcaldesa de Sanxenxo, fue remitirnos a la respuesta escrita que nos habían facilitado en diciembre de 2010”, recuerda Dulcinea Aguín.

 

La portavoz socialista llega a la conclusión de que “un año después no realizaron ni una sola gestión ni en la integración del Proyecto Pío ni una sola solicitud de subvención a nivel nacional o europea”.

 
INFORMACIÓN SOBRE A ENSENADA DE O BAO 
 

Esta ensenada está declarada Zona Húmeda de Importancia Internacional e incluida en el convenio RANSAR.

 

Está situada entre la península de O Grove, el istmo de A Lanzada y la zona sudoeste de la ría de Arousa, abarcando el estuario del Umia hasta Cambados. Aquí estaban las salinas que le dieron a la comarca su nombre: O Salnés.

 

La entrada y salida de las aguas es a través del pequeño canal que forma la isla de A Toxa. De poca profundidad y poco movimiento de aguas forma un ecosistema elegido por una gran variedad de aves para invernar o como descanso en sus largas migraciones.

 

Destaca el espacio natural de la ensenada de O Bao, donde podemos ver especies como la Garza Real, Zarapitos, Ánades, Correlimos... entre muchas otras.

 

 

 

 

 

PSdeG-PSOE, Rúa Progreso, nº124 baixo 36960 Sanxenxo (Pontevedra) Tfno./Fax: 986690158
E-mail: sanxenxo@psdeg-psoe.org
Configuración óptima 1024*768 / IE, Nestcape 4.0 ó superiores y Opera