20 de setembro de 2019

Restringido   Contacto  Engador a Favoritos

Inicio

Home / NOTICIAS AÑOS ANTERIORES / Villalonga / El PSOE exigirá al Concello que requiera

Villalonga

El PSOE exigirá al Concello que requiera a los dueños de los suelos urbanizables la limpieza de los terrenos

En relación con la pregunta realizada en el anterior Pleno y ante la escasa explicación por parte de la Alcaldesa, volveremos a exigir una solución al respecto

 

10/12/2011

 

El PSOE exigirá al Concello que requiera a los dueños de los suelos urbanizables la limpieza de los terrenos 

T.M. > SANXENXO
Estado en el que se encuentra uno de los terrenos.
El PSOE de Sanxenxo exigirá al Concello en el próximo Pleno de la Corporación que requiera a los propietarios de varias zonas existentes en los suelos urbanizables 26, 15 y 12 que realicen una limpieza de sus terrenos, ya que presentan un estado “lamentable”.

Los socialistas explicaron que todos los meses hay resoluciones de Alcaldía a través de las que se requiere a numerosos vecinos del municipio la limpieza de sus fincas, por lo que entienden que hay que hacer lo mismo en estos casos, porque lo contrario sería un “agravio comparativo”.

Desde el PSOE de Sanxenxo destacaron en la jornada de ayer que “la obligación de nuestros gobernantes es velar por la limpieza de nuestro Concello exigiéndoles a nuestros vecinos su implicación”.

Además, los socialistas recuerdan que ya en el último Pleno, celebrado en el mes de noviembre, preguntaron a la alcaldesa quienes son los responsables del mal estado que presentan algunas zonas de estos suelos urbanizables.

En esa sesión plenaria, los miembros del PSOE mostraron fotografías que demuestran el “estado lamentable” en el que se encuentran diferentes zonas del municipio “con maleza, vallas derribadas o vertederos”.

Concretamente, los socialistas destacaron que en el caso del SU 12 se procedió al cierre del camino, muy utilizado por los vecinos y lo único que figura es el vallado del mismo, que “no cumple con las medidas de seguridad necesarias”.

Ante todas estas quejas, la alcaldesa de la localidad destacó en el Pleno que la responsabilidad de que los terrenos estén en mal estado es exclusivamente de los propietarios, por lo que desde el PSOE entienden que el Concello debe requerir a los mismos que realicen una limpieza de los terrenos que se encuentran en mal estado, al igual que el ente local hace con el resto de los vecinos del municipio cada mes.

De este modo, este tema será abordado nuevamente por los socialistas en el próximo Pleno de la Corporación para intentar conseguir que los dueños de los terrenos limpien las zonas que se encuentran con más maleza y en peor estado.


 

Arquivo Adxunto:

Descargar

VER NOTICIA IMPRESA

 

 

 

 

PSdeG-PSOE, Rúa Progreso, nº124 baixo 36960 Sanxenxo (Pontevedra) Tfno./Fax: 986690158
E-mail: sanxenxo@psdeg-psoe.org
Configuración óptima 1024*768 / IE, Nestcape 4.0 ó superiores y Opera