20 de setembro de 2019

Restringido   Contacto  Engador a Favoritos

Inicio

Home / NOTICIAS AÑOS ANTERIORES / Villalonga / PRESENTACIÓN DEL PRIMER PROYECTO

Villalonga

PRESENTACIÓN DEL PRIMER PROYECTO

Este fin de semana el PSdeG-PSOE de Sanxenxo inició su precampaña electoral presentando su primer proyecto en Vilalonga y Noalla

 

21/03/2011

 

 

 

Este fin de semana el PSdeG-PSOE de Sanxenxo inició su precampaña electoral presentando su primer proyecto en Vilalonga y Noalla.

 

     Este primer proyecto  consiste en el acondicionamiento ambiental y paisajístico desde Vilalonga a Noalla (ARNOSA, FIANTEIRA, AS CACHADAS hasta  la  REVOLTA).
Consiste en el acondicionamiento de todo el entorno de la Telleira, con una zona ajardinada, un paseo de madera por encima del mar, así como la instalación de casetas de madera para el avistamiento de aves y una caseta de madera para las mariscadoras.
Es un proyecto que su presupuesto asciende a 2.349.647,03.-€ y consiste en varios apartados:

 

1º ACTUACIONES PREVIAS,  desbroce natural selectivo, suministro y extendido de tierra vegetal arenosa, limpia y cribada
.
2º ACONDICIONAMIENTO DEL TERRENO, zahorra natural, en formación con sendas peatonales, puesta en obra extendida y compactada. Incluso bordes de madera de pino tratada, zahorra natural en base para aparcamiento.

 

3ºRED DE SANEAMIENTO, partida de alzada para instalación completa de saneamiento.

 

4º CIMENTACIÓN, hormigón en masa para caseta de marisqueo.

 

5º ESTRUCTURA de hormigón y forjado para caseta de mariscadoras

 

6º CARPINTERIA DE MADERA: Para 3 observatorios de aves y caseta de mariscadoras. Estructura de madera con un mirador con zonas de visión en diferentes alturas, barandilla de madera, tarima una pasarela de pino tratada por exteriores consistente por estructura  entablado de madera.

 

Para explicarles a los vecinos de Vilalonga y Noalla nuestro primer proyecto nos apoyamos en las nuevas tecnologías, con la emisión de un video y infografías de todo el trazado que nos mostraría cómo quedarían ejecutadas las obras.
A su vez repartiremos  folletos informativos en la parroquia de Vilalonga y Noalla para que los vecinos de la zona conozcan  nuestro proyecto.

 

 

 

 

 

 

La riqueza de espacios naturales de esta zona tiene como finalidad ser un reclamo turístico  lo que supondría un motor económico para todo el Concello de Sanxenxo, ayudando a la desestacionalización del turismo y a la generación de empleo.
    
La candidata del PSdeG-PSOE de Sanxenxo Dulcinea Aguín explicó a los asistentes que actualmente existen varios Planes en vigor con fondos europeos para su financiación, alguno de ellos tiene como objetivo financiar los hábitas de las aves silvestres.
En los próximos días los candidatos del PSdeG-PSOE de Sanxenxo mantendrán una entrevista con el Jefe Provincial de Costas para presentarle el proyecto y la búsqueda de financiación para la ejecución del mismo.

 

 

 

 

 

 

 

PSdeG-PSOE, Rúa Progreso, nº124 baixo 36960 Sanxenxo (Pontevedra) Tfno./Fax: 986690158
E-mail: sanxenxo@psdeg-psoe.org
Configuración óptima 1024*768 / IE, Nestcape 4.0 ó superiores y Opera