22 de outubro de 2019

Restringido   Contacto  Engador a Favoritos

Inicio

Home / NOTICIAS AÑOS ANTERIORES / Noalla / El PROYECTO PÍO

Noalla

El PROYECTO PÍO

El proyecto Pío es un proyecto de Inversión Ornitológica , es un plan que aúna a la conservación de la biodiversidad y la mejora del hábitat y el desarrollo sostenible.

 

11/03/2011

 










A finales de Noviembre el PSdeG-PSOE de Sanxenxo presentó una Moción solicitando el acuerdo del Pleno para que Turismo de Sanxenxo estableciese contactos con el Proyecto Pío con el fin de integrarnos, y promover la inclusión de los establecimientos turísticos. Dicha moción fue votada en contra por el PP de Sanxenxo aunque con el compromiso de buscan información. 

 

Votó en contra porque eran conocedores de que la iniciativa era buena pero el simple hecho de presentarla el PSdeG-PSOE les motivó su voto en contra. Recordamos que el proyecto Pío es un proyecto de Inversión Ornitológica , es un plan que aúna a la conservación de la biodiversidad y la mejora del hábitat y el desarrollo sostenible.

 

Impulsado por el Ayuntamiento del Grove, cuenta con el respaldo de la Fundación de la Biodiversidad y la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia. Turismo de Sanxenxo a petición del PSdeG-PSOE de Sanxenxo ha elaborado un informe en el que nos explican la reunión mantenida con los responsables de Turismo del Concello de o Grove y les facilitan información sobre el mismo.

Dicho informe dice textualmente: “ O turismo ornitológico é un dos 16 conceptos de produto que se plantexaron no Plan Operativo de Marketing Turistico de Sanxenxo.

 

Non cabe dúbida que o entorno do Complexo Intermareal Umia-O Grove ofrece grandes atractivos para os amantes da ornitología e neste senso débense serrar productos adecuados fomentando así a cegada deste tipo de turistas en períodos de menor afluencia turística a Sanxenxo sendo os principais mercados emisores a propia Galicia, Madrid, Cataluña e Reino Unido”. Hace unos días se celebró en Cáceres la Feria Internacional de la Ornitología en el que participó el Concello del Grove y Catoria como ofertantes de la oferta ornitológica.

 

El Grove presentó el Proyecto PIO, para convertir la observación de las aves y el contacto con la naturaleza en la oferta turística innovadora, diferente y complementaria. Los responsables de turismo del Grove mostraron su satisfacción por la gran acogida.

La realidad es que Sanxenxo cuenta con una Aula de Naturaleza en Vilalonga y además somos conocedores de la importancia medioambiental, paisajística y Natural de la Fianteira, Arnosa, As Cachadas, Revolta hasta la ensenada de O Bao y la Alcaldesa de Sanxenxo, Catalina González y la concejala de turismo demuestran su incapacidad de gestión y de no tener ni idea de ninguna propuesta para desestacionalizar el turismo. El PSdeG-PSOE de Sanxenxo se presentará a estas elecciones municipales su programa electoral centrado en tres propuestas: Empleo, Turismo y Vivienda. Durante 12 años el PP no ha sido quién de establecer una propuesta seria en materia de turismo, el PSdeG-PSOE de Sanxenxo presentará un programa en materia de turismo que servirá para la desestacionalización del mismo y la generación de empleo.

 

 

 

 

 

PSdeG-PSOE, Rúa Progreso, nº124 baixo 36960 Sanxenxo (Pontevedra) Tfno./Fax: 986690158
E-mail: sanxenxo@psdeg-psoe.org
Configuración óptima 1024*768 / IE, Nestcape 4.0 ó superiores y Opera