22 de outubro de 2019

Restringido   Contacto  Engador a Favoritos

Inicio

Home / NOTICIAS AÑOS ANTERIORES / Dorrón / COSTAS YA COMENZÓ LOS TRABAJOS PARA CAM

Dorrón

COSTAS YA COMENZÓ LOS TRABAJOS PARA CAMBIAR EL RECORRIDO DE LA PASARELA DE LA PLAYA DE AREAS PROPUESTA POR EL PSDEG-PSOE DE SANXENXO

Con fecha de Julio de 2010 el PSdeG-PSOE de Sanxenxo presentaba un escrito ante la Jefatura Provincial de Costas en Pontevedra solicitándole un cambio de recorrido de la pasarela de madera que se encuentra en la playa de Areas debido a que la actual transcurre por medio de las dunas la cual siempre se encuentra inundada de arena y la hace intransitable.

 

03/03/2011

 

Con fecha de Julio de 2010 el PSdeG-PSOE de Sanxenxo presentaba un escrito ante la Jefatura Provincial de Costas en Pontevedra solicitándole un cambio de recorrido de la pasarela de madera que se encuentra en la playa de Areas debido a que la actual transcurre por medio de las dunas la cual siempre se encuentra inundada de arena y la hace intransitable. El PSdeG-PSOE le propuso un cambio de recorrido que transcurre por el medio de las dunas, que se realice un nuevo recorrido paralelo a la zona de dominio público en dirección al río y luego siga paralelo al ría hasta las escaleras de piedra donde finaliza en la actualidad. Con ese cambio de recorrido lograríamos dos cosas: 1º Que las dunas vuelvan a su estado natural y que el recorrido sea operativo para todos y que no sea una barrera para los viandantes. 2º Conservar el lateral del río saneado y limpio porque a día de hoy es un vertedero. Solicitábamos que se arreglasen las tablas rotas y sueltas, y los clavos que sobresalen de las tablas de madera con el fin de evitar accidentes como sucedieron en el anterior verano. A finales de Enero recibíamos un escrito por parte de la Jefatura Provincial de Costas que decía lo siguiente: “ En relación co seu escrito de data 5 de xullo de 2010 e que tivo entrada neste Servizo Provincial o 6 de Xullo , relativo á praia de Areas, comunicámoslle que logo da visita á zona de valoración da situación e ubicación actual da pasarela que atravesa o complexo dunar, xa iniciamos os trámites para proceder ó seu levantamento e á execución dunha nova pasarela que bordee o citado complexo dunar en dirección ó regato e logo continúe pola súa beira ata a zona do aparcadoiro público. A previsión, agás demoras nos informes de Augas de Galicia e de Medio Ambiente da Xunta, é que estea operativa para a vindeira tempada de verán. Aproveitaremos tamén para facer as reparacións mínimas que procedan nas pasarelas existentes, aínda que hai que recordar que o mantemento deste tipo de obras, especialmente en zona de praias, debería corresponder ó Concello correspondente. En el día de ayer la Jefatura Provincial de Costas empezó a ejecutar los mencionados trabajos, iniciando el desmontaje de la pasarela de madera actual, señalizando la zona, etc. Con esta actuación se protege el espacio dunar así como se aprovecha el uso de la pasarela de madera por una zona transitable, es una medida para proteger el medio ambiente. Con esta actuación también se recupera una parte de dominio público que a día de hoy era inexistente. Una vez más se demuestra que las iniciativas presentadas por el PSdeG-PSOE de llevan a cabo con la finalidad de mejorar los servicios a los vecinos de Sanxenxo.

 

 

 

 

 

PSdeG-PSOE, Rúa Progreso, nº124 baixo 36960 Sanxenxo (Pontevedra) Tfno./Fax: 986690158
E-mail: sanxenxo@psdeg-psoe.org
Configuración óptima 1024*768 / IE, Nestcape 4.0 ó superiores y Opera