22 de outubro de 2019

Restringido   Contacto  Engador a Favoritos

Inicio

Home / MOCIONES / 2014 / Pleno día 25

2014

Pleno día 25

El pleno celebrado el 25 de Enero aprobó por unanimidad las tres mociones presentadas por el PSdeG-PSOE de Sanxenxo :

 

30/01/2010

 

1º Solicitando la instalación de  islas de contenedores subterráneos en Baltar con la finalidad de impedir dar una mala imagen como la que da ahora y eliminar el olor putrefacto que emanan la acumulación de basura a su alrededor como sucede muchas veces. Catalina González consideró prioritario que Baltar cuente con una isla de contenedores subterráneos y se comprometió que en las próximas inversiones que realice el Concello, Baltar será una prioridad.

2º Solicitando el acondicionamiento de todas las playas del Concello de Sanxenxo para que gocen de una buena imagen y servicios antes de que comience la época estival. El PSdeG-PSOE presentó la moción con un informe completo para las playas del Concello, dicho informe consta de fotografías de cada una de las playas. Por parte del grupo de gobierno consideraron que su máximo interés era mantener en buena situación los arenales de Sanxenxo.

3º Solicitando el asfalto y las canalizaciones en la Avda de los Loureiros, una demanda por parte de los vecinos desde hace muchos años.

La Alcaldesa de Sanxenxo consideró que era una prioridad el acondicionamiento de esa calle por lo que cuando el Concello pudiese llevaría a cabo dichas obras.

Ruegos :

Hemos retirado los siguientes ruegos que fueron subsanados:

1º En la calle de Portonovo los cables de la luz están atados unos con otros y en algún caso están muy bajos siendo un auténtico peligro.

2º Solicitamos la colocación de un barandilla de madera  al lado del rio de Baltar en el PEI 10.

3º La barandilla de la playa de Barreiros se encuentra tirada en unas rocas siendo un auténtico peligro la bajada  a la playa.

4º La carretera y alrededores de la urbanización de la Tomada en Nantes está completamente abandonada y lleva mucho tiempo sin producirse la limpieza de la misma.

5º La limpieza de una finca llena de maleza en el PEI 2 y PEI 3.

6º Las primeras lluvias de este invierno convierten en un auténtico peligro la bajada de la iglesia de Noalla, las cunetas se encuentran sin limpiar y no cuentan con las canalizaciones adecuadas. Todo ello es un gran peligro para vehículos y viandantes.

Ruegos que si se debatieron:

1º En la rúa Progreso a la altura de la marquesina el asfalto es casi inexistente.

2º Un poste de teléfono situado justo en el centro de intersección de la Rúa Canelas en Portonovo, dicho punto se encuentra delante del Hotel Nayef, lo cuál supone un peligro para todos los conductores por estar ubicado en el medio de la carretera.

4º La mala señalización de las calles de Portonovo dando lugar a confusión entre avenida arenal, travesía arenal, calle dos Loureiros, avda de los laureles, etc. Solicitamos la correcta señalización de todas ellas.

5º Colocación de un panel informativo en la entrada del cementerio de la Adina para colocar las esquelas.

7º Solicitamos el pintado de un paso de peatones frente al Tanatorio de Sanxenxo y otro frente al campo de las fiestas de Nantes.

8º La retirada del depósito de agua que se encuentra en la zona de la Perla, en Portonovo. Las condiciones en las que se encuentra dicho depósito es muy peligrosa.

Preguntas:

1º Preguntaremos por el proyecto de seguridad vial en la carretera PO-308  Portonovo- A Lanzada. La respuesta de la Alcaldía es que por parte de la Consellería se está elaborando un proyecto con el ya existente y el enviado por el Concello de Sanxenxo.

2º ¿ cual es el precio de venta  de cada uno de los nichos construidos en Dorrón a cargo del Plan E? La respuesta de la Alcaldía es que están elaborando una ordenanza común para todos los cementerios donde se fijaran los precios de los mismos, años de concesión, sucesión de los mismos, etc.

3º La cantidad de alquileres que pagó este Concello en el año 2006,2007,2008 y 2009 desglosado año por año, el importe de cada uno de ellos y el nombre de su propietario.

Nos quedó de facilitar copia por escrito de los mismos.

4º Puede explicarnos la razón por la que a día de hoy no se llevó a cabo la recepción del polígono industrial, y una data exacta de la recepción del mismo. No sabe cuando se va a recepcionar a la espera de las obras que tenga que elaborar la Junta de Compensación.

Nos puede decir si por parte del Concello de Sanxenxo se está llevando a cabo algún Plan de promoción para la posible ubicación de empresas foráneas en el polígono industrial. Si es así explíquenos el contenido del mismo. No se está haciendo nada mientras no se subsane la situación del Polígono Industrial.

Nos puede decir si el Concello de Sanxenxo está elaborando algún tipo de estudio económico con la finalidad de estudiar alternativas de apoyo (exención de licencias, pago, aplazados, etc) a la ubicación de empresas en el Polígono Industrial de Nantes. La misma respuesta que la anterior.

                                                                       Sanxenxo, 26.10.2010

 

 

 

 

 

PSdeG-PSOE, Rúa Progreso, nº124 baixo 36960 Sanxenxo (Pontevedra) Tfno./Fax: 986690158
E-mail: sanxenxo@psdeg-psoe.org
Configuración óptima 1024*768 / IE, Nestcape 4.0 ó superiores y Opera