22 de outubro de 2019

Restringido   Contacto  Engador a Favoritos

Inicio

Home / NOTICIAS AÑOS ANTERIORES / Sanxenxo / La oposición reprocha a la alcaldesa la

Sanxenxo

La oposición reprocha a la alcaldesa la tardanza en desmantelar Ínsula

La desaparición de Ínsula fuera solicitada ya por los grupos de la oposición Los tres grupos de la oposición coincidieron ayer en reprochar a la alcaldesa su “tardanza” en desmantelar Ínsula, una empresa que ha generado, según indicaba el PSOE, gastos por encima de los 300.000 euros en sus tres años de vida, sin “haber hecho actividad alguna”.

 

30/10/2009

 

Los tres grupos de la oposición hacían mención ayer a las reiteradas ocasiones en las que solicitaron al grupo de gobierno que cerrase Ínsula, por lo que el PSOE decía ayer que la medida llegaba “tarde, mal y arrastro”. Para los nacionalistas la decisión del grupo de gobierno de despedir a los tres trabajadores de la empresa municipal y trasladar sus competencias a la Xerencia es la evidencia de que “a alcaldesa nin fixo, nin fai, nin ten pensado facer vivendas públicas en Sanxenxo”.

David Otero, portavoz del BNG, tachaba ayer de “fraude aos mozos deste pobo” la promesa de creación de viviendas para jóvenes. “A burla chegou a tal extremo que a alcaldesa cobrou os certificados de empadroamento que eran indispensables para acceder ao rexistro creado polo propio Concello para este fin. Que explicación lle vai a dar agora a alcaldesa e estes xóvenes?”, se preguntaba ayer el nacionalista.

Para el portavoz de VIPS el balance de Ínsula también se cuantifica en “pérdidas millonarias”. José Luis Rodrítguez resume los objetivos de la empresa pública como “pagar nóminas por estar calentando sillas; pagar alquileres de unos locales sin necesidad; hacerle la competencia a los empresarios; gasto de material fungible; facturas de teléfono y energía eléctrica imposibles de justificar, dada la nula actividad y sacarle más dinero en impuestos a los vecinos de todo el municipio”.

También las nuevas encomiendas de Ínsula generan reservas entre la oposición. Dulcinea Aguín ­miembro del Consejo de Administración de la empresa a la que no informaron de la desmantelación­ puso en duda la viabilidad de construir un parking municipal. Rodríguez también ironizaba ayer con la intención de la regidora de sustituir “los edificios en altura ­proyectados en O Vinquiño­ por las plantas subterráneas” de un parking y recomendaba a la alcaldesa la importancia de “planificar el trabajo antes de lanzar ideas”.

 

 

 

 

 

PSdeG-PSOE, Rúa Progreso, nº124 baixo 36960 Sanxenxo (Pontevedra) Tfno./Fax: 986690158
E-mail: sanxenxo@psdeg-psoe.org
Configuración óptima 1024*768 / IE, Nestcape 4.0 ó superiores y Opera