22 de outubro de 2019

Restringido   Contacto  Engador a Favoritos

Inicio

Home / NOTICIAS AÑOS ANTERIORES / Portonovo / El PSdeG acusa al gobierno local de actu

Portonovo

El PSdeG acusa al gobierno local de actuar a rebufo de denuncias públicas

El PSdeG acusa al gobierno local de actuar a rebufo de denuncias públicas

 

09/01/2009

 

El PSdeG de Sanxenxo acusa al gobierno local de actuar al rebufo de sus propuestas y reaccionar únicamente tras las denuncias públicas de la oposición, para lo que escogen el parque de Baltar y su reciente limpieza como principal ejemplo. Señalan que el PP ejerce una labor de “despacho, de funcionario”.

Los socialistas sanxenxinos recuerdan su iniciativa de denuncia del “el olvido en que el equipo de gobierno que tiene la zona de Baltar, en Portonovo”, por la que se interesaron en el pleno ordinario del mes de noviembre del pasado año, además de formular una denuncia pública el pasado 27.

En concreto, la formación que encabeza Dulcinea Aguín protestaba por el estado en el que se encuentran las calles de Baltar, citando carencias como la falta de alumbrado público, pero centrándose en particular en el abandono del pequeño parque, lleno de maleza, basura y hierbas, así como la colección de contenedores situado al lado del campo de las fiestas para depositar la basura, “que emiten un olor putrefacto e insoportable”, tanto para los viandantes ocasionales como para las personas que residen permanentemente cerca de esta zona.

Ahora, el PSdeG asegura que “nos encontramos una vez más que reaccionan después de la denuncia pública”, ya que días después se procedió a cortar la hierba y la maleza y limpiar la basura del parque de Baltar.

Según Aguín, la razón de esta actuación al ralentí se debe simplemente a la actitud del Partido Popular en el Concello, “tenemos un equipo de gobierno que da pena”, y no olvida mencionar los salarios de los concejales, que considera excesivos, “cobran muy bien a fin de mes, a ellos la crisis económica no les afecta”, para concluir que, en definitiva, “su labor es de despa cho, funcionario puro y duro al lado de la calefacción sin importarle los problemas que les pasan a sus vecinos”.

Además, recuerdan otros casos semejantes, como las quejas de hace unos meses por la situación en la que se encontraba el campo de fiestas de Nantes, “todo lleno de basura”, o lo sucedido hace un año en relación a los vertederos próximos a la Autovía del Salnés en Noalla, “pero fue en diciembre cuando se acordaron de enviarle un escrito a Política Territorial”.

 

 

 

 

 

PSdeG-PSOE, Rúa Progreso, nº124 baixo 36960 Sanxenxo (Pontevedra) Tfno./Fax: 986690158
E-mail: sanxenxo@psdeg-psoe.org
Configuración óptima 1024*768 / IE, Nestcape 4.0 ó superiores y Opera