10 de decembro de 2019

Restringido   Contacto  Engador a Favoritos

Inicio

Home / NOTICIAS AÑOS ANTERIORES / Noalla / El PSOE ve en la gestión de los SU 13 y

Noalla

El PSOE ve en la gestión de los SU 13 y 14 “las goteras” heredadas de Telmo Martín

La portavoz del partido socialista, Dulcinea Aguín, señala que “el Gobierno Local en Sanxenxo desarrolla una mala gestión en muchos puntos pero sobre todo en el sector urbanístico desde hace muchos años, afectando estas actuaciones directamente a los vecinos de este municipio”.

 

09/01/2009

 

La portavoz del partido socialista de Sanxenxo, Dulcinea Aguín, reitera las deficiencias que sufren los terrenos del SU 13 y 14 como bien quedó señalado en los informes negativos, afirmando que “la gran obra que iba a llevar a cabo Telmo Martín y Catalina González cada vez tiene más goteras”.

Asimismo, los socialistas destacan que todo lo que está ocurriendo en Sanxenxo “tan sólo es el principio de lo que queda por venir”.

Por otro lado, el partido socialista municipal quiere recordar, una vez más, el resultado del informe negativo llegado directamente desde la Dirección Xeral de Obras Públicas en el cual se dejaba ver “las chapuzas tras chapuzas que realiza este gobierno desde el mandato de Telmo Martín”.

De hecho, en dicho informe se destacaba que “o Plan parcial do solo urbanizable número 13 en Monte Faro, sitúase na área da estrada de Curro- A Lanzada, pertencente á rede de vías de alta capacidade da Xunta de Galicia. Ademais, a liña de edificación sitúase a trinta metros da aresta exterior da explanación, desde a cal, ata a estrada queda prohibida calquera tipo de obras de construcción, reconstrucción ou ampliación”. A partir del informe la Dirección Xeral consideró que el Plan Parcial era desfavorable.

De esta manera, la portavoz de los socialistas, afirma que “este tan sólo era el primero de los informes que llegarían negativos al municipio, ya que poco tiempo después se recibió la noticia de que la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural tampoco aceptaba el Plan Parcial ya que se debían corregir una serie de aspectos que no cumplían los requisitos como la ampliación de la zona de espacios libres de uso público entre otras. De nuevo la gran obra tan sólo se quedaba en palabras bonitas”.

Además, el PSOE afirma que “esto no será más que el principio ya que el suelo urbanizable número 14 tampoco sería aceptado por la administración”. En dicho documento se señala que “con respecto ás determinacións do planeamento e da normativa urbanística o plan parcial presenta incumprimentos xa que no plan parcial compútase a superficie de sistemas xerais para o cálculo da edificabilidade do ámbito ós efectos de non prever a reserva do 20 por cen de vivendas destinadas a réxime de protección. Queda comprometido o cumprimento do apartado da integración social do documento”.

 

 

 

 

 

PSdeG-PSOE, Rúa Progreso, nº124 baixo 36960 Sanxenxo (Pontevedra) Tfno./Fax: 986690158
E-mail: sanxenxo@psdeg-psoe.org
Configuración óptima 1024*768 / IE, Nestcape 4.0 ó superiores y Opera