22 de outubro de 2019

Restringido   Contacto  Engador a Favoritos

Inicio

Home / NOTICIAS AÑOS ANTERIORES / Sanxenxo / El PSOE pide al Concello que pague las s

Sanxenxo

El PSOE pide al Concello que pague las subvenciones concedidas en el año 2007

El PSOE presentará una moción en el pleno que se celebrará a finales de este mes en la que instará al grupo de gobierno a que agilice el pago de las subvenciones a los diferentes colectivos culturales y sociales correspondientes al ejercicio 2007.

 

05/11/2008

 

Cuando apenas restan dos meses para que concluya el presente ejercicio, el PSOE denuncia que el grupo de gobierno todavía no abonó las subvenciones concedidas a las entidades inscritas en el Registro de Asociaciones de Sanxenxo en el año 2007.
Los socialistas recuerdan que las bases reguladoras de concesión de ayudas y subvenciones para actividades culturales contemplan que el plazo para el pago por parte de la Administración local a las asociaciones concluye un mes después del 31 de enero, fecha límite de la que disponen los colectivos subvencionados para justificar sus gastos. Por tanto, el 28 de febrero el Concello debería tener liquidados todos los pagos a las asociaciones, “pero a realidade é que a día de hoxe, 8 meses despois da finalización do prazo, as asociacións inscritas no Rexistro ainda non percibiron a contía asignada, o que supón un inconvinte á hora da realización das súas actividades e programación das mesas”.

Desde el PSOE apuntan también que las bases advierten que los colectivos que no justifiquen antes del 31 de enero los gastos derivados de las actividades subvencionadas podrán ver anulado el importe de la ayuda concedida. “En todo caso non se pagará máis que o importe xustificado co límite da subvención concedida. O pagamento farase por transferencia á conta bancaria indicada polo preceptor, ou mediante talón nominativo no prazo dun mes a partir da data límite de xustificación da subvención”, reza en las bases. El PSOE argumenta que, el grupo de gobierno del PP “incumple sus propias normas, algo a lo que ya nos tiene muy acostumbrados este grupo de gobierno”.


 

 

 

 

 

PSdeG-PSOE, Rúa Progreso, nº124 baixo 36960 Sanxenxo (Pontevedra) Tfno./Fax: 986690158
E-mail: sanxenxo@psdeg-psoe.org
Configuración óptima 1024*768 / IE, Nestcape 4.0 ó superiores y Opera