22 de outubro de 2019

Restringido   Contacto  Engador a Favoritos

Inicio

Home / NOTICIAS AÑOS ANTERIORES / Sanxenxo / LA DOBLE MORAL DEL PP

Sanxenxo

LA DOBLE MORAL DEL PP

LA DOBLE MORAL DEL PP

 

09/10/2008

 

El pasado martes, durante la celebración del pleno ordinario, la Portavoz Socialista, Dulcinea Aguín, preguntó a la alcaldesa respecto a una resolución de la alcaldía, que decía textualmente “ 22.09.08 contratando ó letrado Juan Antonio Lorenzo Ramírez como asesor para levar a cabo funcións de organización e coordinación dos servizos da xerencia de urbanismo (Res. 1062/08). La Portavoz Socialista se interesó por las funciones de dicho letrado teniendo en cuenta que la Gerencia de Urbanismo ya cuenta con 3 letrados a día de hoy. La alcaldesa de Sanxenxo, Catalina González, respondió que se encargará de coordinar la labor entre la Gerencia de Urbanismo y el gobierno local. Entendemos que actualmente no debe existir buena comunicación ni diálogo porque la organización ya la conocemos todos los vecinos de Sanxenxo, y a la vez nos preguntamos para que sirve el Concejal de Urbanismo (al cual le pagamos una cantidad nada despreciable todos los meses con dedicación exclusiva), y el Gerente de Urbanismo (recordamos que también es un puesto de libre designación el cual también cobra unos emolumentos nada despreciables). La afirmación realizada por la alcaldesa lo único que demuestra es que no tiene confianza en la gente que dirige actualmente la Gerencia, pero también le recordamos que en las empresas privadas se actúa de otra forma mucho más rápida y eficaz. Todo esto se da en un escenario económico con una recesión inmobiliaria en la que Sanxenxo también está inmerso, donde supuestamente el personal con el que cuenta la Gerencia de Urbanismo tiene que ser más suficiente que nunca porque como dicen desde el gobierno caen el número de licencias solicitadas y entendemos que por supuesto los ingresos por licencias, si antes era suficiente ahora lo será con más motivo.
A todo esto estos del PP tienen una doble moral por no decir que no saben realmente lo que es la moral, durante el pleno iban a presentan una moción para adopción de medidas de aforro e austeridade no gasto público nas corporacións locais( menos mal que polo horario non a presentaron) en la que entre otras cosas iban a aprobar la congelación de los sueldos de los cargos públicos, concejales y asesores, reducción de gastos de protocolo, plan de ajuste de gasto corriente, etc, etc.
Estos no solo no congelan el salario a los asesores sino que contratan a unos nuevos así como generan nuevos procesos de selección de personal para la Gerencia.
. Escribo textualmente la resolución de la alcaldía
“ Adxudicarlle o contrato ó letrado D. Juan Antonio Lorenzo Ramírez, polo prezo de 16.780, 00 € e un período de catro meses e medio, a razón de 3.729,00 € mensuais IVE incluído “.
Lo único que entendemos es que la Alcaldesa de Sanxenxo y el grupo de gobierno del PP presenta la moción por indicaciones de Génova porque ellos son los primeros que viven en el auténtico despilfarro y el ahorro ni lo conocen.


Sanxenxo, 02.10.2008



 

 

 

 

 

PSdeG-PSOE, Rúa Progreso, nº124 baixo 36960 Sanxenxo (Pontevedra) Tfno./Fax: 986690158
E-mail: sanxenxo@psdeg-psoe.org
Configuración óptima 1024*768 / IE, Nestcape 4.0 ó superiores y Opera