22 de outubro de 2019

Restringido   Contacto  Engador a Favoritos

Inicio

Home / NOTICIAS AÑOS ANTERIORES / Villalonga / EL PSOE de Sanxenxo pide que se traslade

Villalonga

EL PSOE de Sanxenxo pide que se traslade la subestación de Fenosa de Vilalonga

El PSOE de Sanxenxo presentará en el próximo pleno ordinario una moción que tiene como finalidad llegar a un acuerdo con todas las fuerzas políticas del concello para que este negocie con Unión Fenosa el cambio de ubicación de la subestación actual que hay en Vilalonga.

 


 Pedirá a su vez, que los terrenos donde está situada la subestación sean destinados a la construcción viviendas sociales. Todo esto pasa por que el equipo de gobierno negocie el cambio de ubicación de la misma y el soterramiento tanto de las lineas de tensión como de la subestación de Fenosa, de acuerdo a los tiempos que corren y a la evolución que ha experimentado la sociedad en temas de energía.

 

   Tanto la nueva ubicación como el cambio de calificación de los terrenos ocupados hasta la fecha por la subestación, corresponde al concellode Sanxnexo, en base a sus competencias sobre el PXOM, la busqueda de lugares más idoneos y la negociación con las administraciones para lograrlo.

 

  No es admisible la ubicación actual de esta subestación en el casco urbano de Vilalonga. Consideramos que el concello debería haber solicitado un informe para analizar los efectos de los campos electromagnéticos generados por la subestación y las repercusiones sobre la salud de los vecinos expuestos a estas radiaciones

eléctricas.

 

   Existen estudios científicos de reconocido prestigio que determinan que el riesgo de radiación se situa en un perímetro de 600 metros en el caso de las subestaciones y en 200 metros en el caso de lineas de tensión.

 

   Para el PSOE de Sanxenxo esta iniciativa es una prioridad para los vecinos de Vilalonga,por lo cúal fué incluida en nuestro  programa  electoral elaborado en los pasados comicios municipales del mes de Mayo.Consideramos inadmisible que a día de hoy una subestación de estas características se encuentre en casco urbano y e escasos metros de una gasolinera, con el riesgo que esto conlleva.

 

   Desde el PSOE de Sanxenxo estamos dispuestos a colaborar para que esta iniciativa sea una realidad, tanto con la administración como con los distintos colectivos vecinales.

 

Arquivo Adxunto:

Descargar

Recortes de prensa relacionados con la noticia

 

 

 

 

PSdeG-PSOE, Rúa Progreso, nº124 baixo 36960 Sanxenxo (Pontevedra) Tfno./Fax: 986690158
E-mail: sanxenxo@psdeg-psoe.org
Configuración óptima 1024*768 / IE, Nestcape 4.0 ó superiores y Opera