20 de setembro de 2019

Restringido   Contacto  Engador a Favoritos

Inicio

Home / NOTICIAS AÑOS ANTERIORES / Gondar / El PSOE advierte que la partida para la

Gondar

El PSOE advierte que la partida para la PO-504 podría perderse al carecer de proyecto

La agrupación municipal del PSOE advertía ayer de la posibilidad de perder la partida presupuestaria reservada por Política Territorial para acometer el proyecto de seguridad vial en la PO 504, al carecer del proyecto, un documento que el Concello se comprometió a redactar y entregar en verano.

 

23/10/2007

 

 

Los socialistas recuerdan que a mediados de octubre desconocen la fecha en que se hará público el proyecto, que la alcaldesa se comprometió a consensuar con los vecinos afectados. "No hemos visto ni siquiera un borrador y luego nos encontraremos con un proyecto totalmente redactado a su medida, que no admite modificaciones, y a eso le llamarán consensuar, algo a lo que, por otra parte, nos tiene acostumbrados el grupo de gobierno del PP".

Critican también que el grupo de gobierno pretenda luego que el proyecto "se apruebe rápido, sin tiempo a estudiarlo, como otros que ya nos presentaron en su momento basados en el oscurantismo y en la inexistente transparencia, algo a lo que ya estamos acostumbrados".

Recuerdan a la alcaldesa su compromiso con Política Territorial para entregar el proyecto el pasado verano, "para poder olvidarnos del estudio realizado por la Consellería con al ex gerente de Urbanismo y el ex alcalde, para que no se perdiese la partida y se pudiese ejecutar el proyecto de seguridad vial".

Aseguran que, "como siempre, la falta de gestión y de rapidez por ejecutar los compromisos adquiridos con otras administraciones es el pan de todos los días del gobierno municipal del Ayuntamiento de Sanxenxo".

Plataforma> La Plataforma vecinal creada a raíz del proyecto de seguridad vial en la PO 504, que une Sanxenxo con Vilalonga, denunció ya el pasado mes de septiembre el retraso en la redacción del proyecto, así como su intención de participar en la redacción del mismo para que recoga sus reivindicaciones en este sentido.

 

El Concello envía a la Xunta el proyecto para la PO-504 con dos rotondas
El Concello de Sanxenxo remitió a la delegación provincial de la Consellería de Política Territorial, Obras Públicas y Transportes el borrador del proyecto para mejorar la seguridad vial de la carretera PO-504. El documento reduce de cinco a dos las glorietas planteadas en la propuesta de la Xunta.

La administración local recibió ayer, a primera hora de la mañana, el anteproyecto redactado por la empresa Tranor como alternativa a la solución presentada por Política Territorial, con la que ni el Concello ni los vecinos estaban conformes, según indicaron fuentes municipales.

La nueva propuesta contempla la construcción de dos rotondas, la de A Vichona y la de Gondar (Reiniño), mientras que se habilitarán carriles de incorporación en los demás cruces existentes a lo largo del trazado que abarca desde la glorieta de Fontoira hasta la de Vilalonga.

Del mismo modo, el avance prevé que la PO-504 cuente con espacios para aparcar y con carril bici en el margen izquierdo, en dirección a Vilalonga. Se crearán también aceras amplias y adoquinadas, con un ancho variable en función de las edificaciones colindantes. Se instalará además el necesario mobiliario urbano, como bancos y papeleras, junto con el alumbrado público y zonas arboladas.

La alcaldesa, Catalina González, precisó que "se trata dun proxecto co que pretendemos humanizar a estrada, dándolle prioridade ós peóns creando para elo grandes beirarrúas que faciliten o paseo nunha zona que é claramente urbá". La regidora añadió que "naquelas zonas onde se poida obter a máxima amplitude se aproveitará para facer pequenas prazas" y precisó que "tendo en conta a posibilidade de que esta vía pase a ser de titularidade municipal, como así o solicitou o Concello en reiteradas ocasións, esperamos que os técnicos da empresa redactora deste proxecto conten coa colaboración dos técnicos da Consellería de Política Territorial para traballaren conxuntamente por atopar a mellor solución para garantir a seguridade viaria nesta estrada e defender os intereses dos veciños".

Catalina González convocó en la mañana de ayer a los afectados por la remodelación de la PO-504 para entregarles el borrador del proyecto elaborado por la empresa adjudicataria de la asistencia técnica, con el objetivo de que los vecinos lo analicen y aporten sus sugerencias al documento definitivo.

La administración municipal remitió también el esbozo a la delegación provincial de la Consellería de Política Territorial, Obras Públicas y Transportes, para que los técnicos del departamento autonómico lo estudien y se logre consensuar una solución para mejorar la seguridad vial en la PO-504, tan reclamada por los vecinos de la zona.


 

 

Arquivo Adxunto:

Descargar

Nota de prensa en Diario de Pontevedra y Faro de Vigo

 

 

 

 

PSdeG-PSOE, Rúa Progreso, nº124 baixo 36960 Sanxenxo (Pontevedra) Tfno./Fax: 986690158
E-mail: sanxenxo@psdeg-psoe.org
Configuración óptima 1024*768 / IE, Nestcape 4.0 ó superiores y Opera