24 de maio de 2017

Restringido   Contacto  Engador a Favoritos

Inicio

Home / EXECUTIVA LOCAL / Proxectos / EL PARTIDO SOCIALISTA Y LA ASOCIACIÓN DE

Proxectos

EL PARTIDO SOCIALISTA Y LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DE NOALLA TRABAJARAN DE FORMA CONJUNTA PARA RECUPERAR DOS VIALES EN AS SALINAS

Luego de reunirse varias veces y después de debatir todas las opciones posibles llegaron a un acuerdo de colaboración para la recuperación de dos viales públicos en As Salinas como vías de peatonales de acceso a la Playa de A Lanzada y por otra parte recuperar los viales para los propietarios de terrenos en la zona.

 

22/10/2016

 

El Partido Socialista de Sanxenxo y la Asociación de Vecinos de Noalla llevan un mes de negociaciones acordando una colaboración conjunta para la recuperación de dos viales públicos en As Salinas como vías peatonales para ir a la Playa de A Lanzada y por otra parte recuperar el acceso para los propietarios de terrenos en la situados en As Salinas – Noalla.

 

Desde la construcción de la vía rápida ambas vías de acceso están inundadas la mayor parte del año, el agua y la vegetación ha cubierto casi la totalidad de los viales, durante años muchos han sido los vecinos que han realizado protestas por la situación existente, las canalizaciones laterales están completamente obstruidas y el firme muy deteriorado, en múltiples ocasiones se ha llevado a cabo varios parcheados de uno de los viales, no consiguiendo hasta este momento una solución que ayude a mejorar la situación.

 

Son dos viales públicos que tendrían un ancho aproximado de tres metros:

 

1. Vial As Salinas: La longitud del vial principal de As Salinas es de 510 ml aprox, que comienza a la altura de A Revolta y termina cerca de la salida de la VG-4.1 en A Lanzada, este es el acceso principal a la Playa de A Lanzada.

 

2. Vial Santa Marta: La longitud del otro vial lateral llamado Sta Marta, comienza en el vial de As Salinas y termina en las inmediaciones del Campo de Fútbol de Noalla, antiguamente los niños lo utilizaban para ir al Colegio ó al Campo de Fútbol.

 

El objetivo es muy claro, es nuestra firme intención limpiar las canalizaciones laterales buscando un drenaje mayor, por otra parte, se pretende elevar el firme con materiales respetuosos con el Medio Ambiente al ser una zona afectada en su totalidad por varias protecciones medioambientales, el firme final será compactado con bordillos a ambos laterales, creando un vial que soporte mejor los cambios climatológicos del invierno y siguiendo el criterio indicado que permita su realización.

 

La Asociación de Vecinos realizará una labor muy importante que será la de conseguir la autorización de los propietarios afectados que creemos que estarán satisfechos con la obra porque por una parte recuperarían el acceso perdido a sus terrenos y por otra estarían colaborando a conseguir dos vías de acceso a la Playa de A Lanzada. El Partido Socialista promoverá vías de negociación buscando la viabilidad de las obras, así como, impulsará la solicitud de todos los permisos que sean necesarios a las diferentes administraciones y a estará abierto a consensuar este proyecto con otros colectivos afectados.

 

Pensamos que contaremos con apoyo suficiente para conseguir sacar adelante esta obra tan necesaria que vendrá a mejorar la calidad de vida de todos y contamos que este finalizada cuanto antes.

 

Arquivo Adxunto:

Descargar

 

 

 

 

PSdeG-PSOE, Rúa Progreso, nº124 baixo 36960 Sanxenxo (Pontevedra) Tfno./Fax: 986690158
E-mail: sanxenxo@psdeg-psoe.org
Configuración óptima 1024*768 / IE, Nestcape 4.0 ó superiores y Opera