17 de novembro de 2019

Vergüenza en Sanxenxo

Vergüenza en Sanxenxo

Dulcinea Aguín* 02.03.2014 | 03:16

Desde el PSdeG-PSOE de Sanxenxo no podemos sentir más que vergüenza después de ver lo que ha sucedido estos días en nuestro ayuntamiento. Hemos podido comprobar en los diferentes medios de comunicación la imagen de nuestro municipio por los suelos a raíz de los enfrentamientos entre los miembros de SOS Panadeira y el Club Náutico de Sanxenxo.

El único responsable de esta situación es el gobierno local de Sanxenxo, con la alcaldesa Catalina González a la cabeza. La dejadez de sus funciones y el absentismo institucional trajo como consecuencia la situación que se ha vivido estos días. Al gobierno local no le ha importado en absoluto salvaguardar la imagen de Sanxenxo sino todo lo contrario. Nunca antes en Sanxenxo se dio una situación con tanta violencia, impropia de un estado de derecho y de una democracia. El enfrentamiento entre los vecinos de un mismo pueblo es la situación más triste y lamentable que se puede observar.

El Sr. Rueda y el Sr. Louzán desautorizaron a la alcaldesa, compañera de partido, mencionándole que las obras cuentan con las autorizaciones pertinentes y que no se deteriore más la imagen de Sanxenxo y que dejen ejecutar las obras la Club Náutico. El propio Portos de Galicia manifiesta que no ha recibido ningún tipo de escrito por parte de la alcaldesa de Sanxenxo solicitando la paralización de las obras. Queda demostrada una vez más la poca credibilidad de la alcaldesa de Sanxenxo en su pueblo y antes sus propios compañeros de partido. Catalina González demuestra día sí y día también que no está a la altura para gobernar este ayuntamiento. Miente día sí y día también.

Hemos podido comprobar como Catalina González ha utilizado a vecinos de este pueblo como escudo para evitar hablar de lo que realmente se tenía que hablar que son de las imputaciones de la alcaldesa de Sanxenxo y de los técnicos municipales sobre la supuesta corrupción urbanística. Además pretendió desde el primer momento utilizar a la plataforma como escudo para intentar tapar su ineficacia, incapacidad de gestión en el asunto de la licencia de las obras del Club Náutico.

Desde el PSdeG-PSOE hemos sido firmes desde el principio en nuestra postura, el culpable no es el que obtiene un permiso para ejecutar unas obras sino el que lo concede. Los únicos culpables son Portos por conceder un permiso y el Concello por la dejadez de sus funciones y el pasotismo. También es bueno recordar que el 25 de Mayo del año 2010 en todos los titulares de los diferentes medios de comunicación estaba, la Alcaldesa de Sanxenxo, Catalina González, el presidente del Club Náutico de Sanxenxo Pedro Campos, el Presidente de Portos de Galicia, Álvarez Campana cuyo titular decía "Portos ampliará en 150 las plazas de amarre en Sanxenxo y dragará el canal de entrada".

La alcaldesa de Sanxenxo se mostraba encantada de las obras a realizar, hablando de la importancia de todo ello para Sanxenxo. Decía "cuando los navegantes se encuentren en tránsito tienen todo el derecho del mundo a acercarse a un puerto como el de Sanxenxo y disponer de una plaza con las mejores garantías. Con esta ampliación estaremos en condiciones de poder ofrecérselas". Ni se acordaba de la playa de la Panadeira, ni de nada parecido. Entre las manifestaciones del señor Campana (Presidente de Portos entonces) decía " esta actuación non terá impacto ambiental porque respetará o paso de correntes e de sedimentos tamén o paso de embarcacións". Una vez más promesa, promesa, engaño y engaño. La dejadez del gobierno del PP de Sanxenxo y de la Xunta se olvidó de lo prometido. Ante esta situación el Club Náutico inició los trámites de petición de permisos solicitando la colocación de unos pantalanes y plazas de amarre, obtuvieron el permiso de las administraciones para ello. Una vez que obtuvieron el permiso ahora pretenden no dejarle ejecutar las obras, y todo ello debido al pasotismo del gobierno local. En este asunto, así como en otros muchos existen responsabilidades políticas, pero nadie quiere asumirlas.

* Portavoz del PSOE.

Arquivo Adxunto: