17 de novembro de 2019

Restringido   Contacto  Engador a Favoritos

Inicio

Home / NOTICIAS AÑOS ANTERIORES / Sanxenxo / Dulcinea Aguín reclama al Concello que p

Sanxenxo

Dulcinea Aguín reclama al Concello que pague las ayudas a las asociaciones

Aguín afirmó que las asociaciones al depender económicamente de las subvenciones no pueden organizar actividades futuras, al tiempo que recuerda que las personas que dirigen los colectivos invierten su tiempo libre en el funcionamiento de las mismas.....

 

Dulcinea Aguín reclama al Concello que pague las ayudas a las asociaciones

La portavoz del PSOE sanxenxino afirma que los populares «incumplen sus propias normativas»

N.???S. 5/11/2008

El PSOE de Sanxenxo presentó ayer una moción que llevará al pleno de este mes en la que solicita al Ayuntamiento el pago de las subvenciones concedidas a las distintas asociaciones del municipio. La portavoz, Dulcinea Aguín, recordó que en las bases reguladores del propio concello a la hora de otorgar subvenciones a colectivos para las actividades culturales realizadas en 2007 se recoge: «As xustificacións referentes ás actividades subvencionadas deberán presentarse antes do 31 de xaneiro do 2008, podendo quedar anulada se isto non se cumpre».

Aguín sostuvo ayer que, ocho meses más tarde, «as asociacións inscritas no rexistro de asociacións de Sanxenxo aínda non percibiron a contía consignada, o que supón un inconvinte á hora da realización das súas actividades e programación das mesmas».

Para la portavoz socialista, la situación es un ejemplo más del incumplimiento de «las propias normas del PP, algo a lo que ya nos tiene acostumbrado».

Dependencia económica

En este sentido, Aguín afirmó que las asociaciones al depender económicamente de las subvenciones no pueden organizar actividades futuras, al tiempo que recuerda que las personas que dirigen los colectivos invierten su tiempo libre en el funcionamiento de las mismas.

«Los colectivos realizan actividades que son beneficiosas para todos los vecinos de Sanxenxo», precisó la socialista. Para evitar este tipo de problemas, el PSOE también pedirá en la sesión plenaria que se agilicen los pagos.

 

 

 

 

 

PSdeG-PSOE, Rúa Progreso, nº124 baixo 36960 Sanxenxo (Pontevedra) Tfno./Fax: 986690158
E-mail: sanxenxo@psdeg-psoe.org
Configuración óptima 1024*768 / IE, Nestcape 4.0 ó superiores y Opera