16 de setembro de 2019

Restringido   Contacto  Engador a Favoritos

Inicio

Home / NOTICIAS AÑOS ANTERIORES / Portonovo / Los socialistas de Sanxenxo proponen la

Portonovo

Los socialistas de Sanxenxo proponen la creación de tres museos municipales

Los socialistas aseguraron que la actual alcaldesa, la popular Catalina González, «no tiene ni idea» sobre cómo lograrlo.

 

Los socialistas de Sanxenxo proponen la creación de tres museos municipales

Sanxenxo / La Voz 28/4/2011

Los socialistas de Sanxenxo apuestan por la creación de tres museos municipales que sirvan para incrementar el atractivo turístico de la villa. En la Casa de Don Fernando plantean un Museo del Mar, que serviría para potenciar Portonovo. En opinión del PSOE es necesario este equipamiento cultural en Portonovo porque, desde su punto de vista, el PP «ha arruinado el centro» de esta villa.

El segundo museo estaría enfocado a la agricultura y se instalaría en la Casa del Priorato de Arra. Esta instalación tendría también la función de casa de cultura para los vecinos de esta parte del municipio. El tercer y último museo se ubicaría en el Pazo de Quintáns. El PSOE aboga por el acondicionamiento íntegro del pazo y su conversión en un museo etnográfico.

Con estas medidas, los socialistas confían en poder lograr que el turismo no se concentre únicamente en el verano y que el número de visitantes de otras temporadas se incremente también.

Por su parte, el PSOE también atacó la propuesta del PP para la creación de empleo. Los socialistas aseguraron que la actual alcaldesa, la popular Catalina González, «no tiene ni idea» sobre cómo lograrlo. El PSOE sostiene que una fórmula adecuada es la puesta en funcionamiento inmediata del polígono de Nantes. Según los socialistas, con la pasividad del Concello se está «echando» a grandes firmas que muestran interés por este parque.

 

 

 

 

 

PSdeG-PSOE, Rúa Progreso, nº124 baixo 36960 Sanxenxo (Pontevedra) Tfno./Fax: 986690158
E-mail: sanxenxo@psdeg-psoe.org
Configuración óptima 1024*768 / IE, Nestcape 4.0 ó superiores y Opera