16 de setembro de 2019

Restringido   Contacto  Engador a Favoritos

Inicio

Home / NOTICIAS AÑOS ANTERIORES / Portonovo / Vecinos de Portonovo solicitan ayuda par

Portonovo

Vecinos de Portonovo solicitan ayuda para rescatar de la crisis al sector del pequeño comercio

Ya son 75 los que dejaron su firma en la iniciativa que pide con claridad «a reactivación comercial do centro de Portonovo con cargo ao segundo Plan E».

 

Vecinos de Portonovo solicitan ayuda para rescatar de la crisis al sector del pequeño comercio

La Voz 22/1/2010

Vecinos de la villa marinera de Portonovo encendieron la señal de alarma. Afirman que muchos comercios se han visto obligados a cerrar sus puertas. La asociación vecinal San Roque puso en marcha una campaña de recogida de firmas para la reactivación comercial de Portonovo y solicitan ayuda de las Administraciones para rescatar de la crisis al sector.

De momento, ya son 75 los que dejaron su firma en la iniciativa que pide con claridad «a reactivación comercial do centro de Portonovo con cargo ao segundo Plan E».

En este sentido, pretenden que entre los planes del Concello de Sanxenxo enmarcados en el Fondo Estatal de Inversión Local 2010 se incluya uno para ayudar a los pequeños comerciantes.

Desde el PSOE de Sanxenxo también se reclaman ayudas. De hecho, líderes de la agrupación política se reunieron el viernes día 15 con los vecinos para tratar los temas que más afectan a la tradicional villa marinera, entre ellos, el que consideran «la pérdida masiva de comercios y negocios, y el alto nivel de paro».

Por otro lado, el PSOE destacó, además, que Portonovo «está sufriendo la pérdida de jóvenes ya que les resulta imposible acceder a una vivienda por el alto precio de los inmuebles».

Demandas

La portavoz socialista, Dulcinea Aguín, sostuvo que otro de los problemas de la parroquia es la falta de horario de autobuses, las malas comunicaciones, la situación de la playa de Canelas y el estado de la oficina de Correos.

Aguín recordó que su grupo presentó mociones solicitando el acondicionamiento de la Casa de Don Fernando, inmueble adquirido para convertirlo en una red de museos municipal. Desde el PSOE local se indicó que en el pleno del lunes presentarán una moción solicitando la mejora de la carretera del Seame y otra para reclamar el condicionamiento de las playas.

 

 

 

 

 

PSdeG-PSOE, Rúa Progreso, nº124 baixo 36960 Sanxenxo (Pontevedra) Tfno./Fax: 986690158
E-mail: sanxenxo@psdeg-psoe.org
Configuración óptima 1024*768 / IE, Nestcape 4.0 ó superiores y Opera