20 de setembro de 2019

Restringido   Contacto  Engador a Favoritos

Inicio

Home / NOTICIAS AÑOS ANTERIORES / Portonovo / El PSOE insiste en la necesidad de un pl

Portonovo

El PSOE insiste en la necesidad de un plan de seguridad vial para la PO-308 a su paso por Baltar

Como prueba, señalan que la Administración autonómica no consignó ni un solo euro para este propósito en los presupuestos del próximo año.

 

27/10/2014

 

El PSOE insiste en la necesidad de un plan de seguridad vial para la PO-308 a su paso por Baltar

La Voz 21/11/2009

El PSOE de Sanxenxo aseguró ayer que la Xunta de Galicia no contempla acometer un plan de seguridad vial para la carretera PO-308 a su paso por Portonovo. Como prueba, señalan que la Administración autonómica no consignó ni un solo euro para este propósito en los presupuestos del próximo año.

La portavoz socialista, Dulcinea Aguín, apuntó que en el vial autonómico a la altura del centro de salud de Baltar, se produjo un atropello hace menos de un mes, y aseguró que en años pasados ocurrió algún atropello mortal. De acuerdo con Aguín, la Xunta del bipartido había redactado un plan de seguridad vial en el tramo A Lanzada-Portonovo.

Ruego en el pleno

En junio, la líder socialista local preguntó cómo iba el proyecto, y desde el Concello indicaron que «o proxecto de mellora de seguridade viaria está rematado e en fase se supervisión». Desde entonces, detalló Aguín, no se volvió a saber del tema. Por ello, el PSOE de Sanxenxo formulará un ruego en el pleno de este mismo mes solicitándole a la concejalía de Seguridad que realice las gestiones necesarias ante la Xunta para que se proceda a un estudio de medidas, como la instalación de badenes y semáforos, para reducir la peligrosidad para los viandantes y conductores.

 

 

 

 

 

PSdeG-PSOE, Rúa Progreso, nº124 baixo 36960 Sanxenxo (Pontevedra) Tfno./Fax: 986690158
E-mail: sanxenxo@psdeg-psoe.org
Configuración óptima 1024*768 / IE, Nestcape 4.0 ó superiores y Opera