19 de novembro de 2019

Restringido   Contacto  Engador a Favoritos

Inicio

Home / NOTICIAS AÑOS ANTERIORES / Portonovo / Los socialistas de Sanxenxo proponen que

Portonovo

Los socialistas de Sanxenxo proponen que el Plan E vaya a una Escuela Taller y a gasto social

«Aunque hay muchísimas necesidades en este concello -señalan-, consideramos que es necesario destinarlo a estos proyectos por varias razones».

 

27/10/2014

 

Los socialistas de Sanxenxo proponen que el Plan E vaya a una Escuela Taller y a gasto social

La Voz 1/11/2009

El grupo municipal socialista de Sanxenxo anuncio ayer que presentará una moción al pleno para que las inversiones de la segunda fase del Plan E, que para este municipio contempla la cantidad de 1,8 millones de euros, se destine a una escuela taller, en un 20% a abonar los gastos corrientes destinados a ayudas a personas con dependencia y, por último, a la rehabilitación de la casa do Priorato, casa de Don Fernando y Pazo de Quintáns.

«Aunque hay muchísimas necesidades en este concello -señalan-, consideramos que es necesario destinarlo a estos proyectos por varias razones». Así, los socialistas esgrimen que una Escuela Taller o centro de conocimiento permitiría a hombres y a mujeres de Sanxenxo aprender una profesión, como cantero, carpintero o electricista, entre otras, o mejorar su formación en alguna que ya posean.

En cuanto a la rehabilitación propuesta, indican que, aunque el fondo no llegue para abordarla de forma íntegra, sí serviría para hacer las obras más inmediatas y evitar así el gran deterioro que están sufriendo. El PSOE estima que estos edificios pueden ayudar a desestacionalizar el turismo. «En el caso concreto de la casa de Don Fernando su rehabilitación y su apertura como museo ayudaría un poco a la economía del casco urbano de Portonovo, que en estos momentos está pasando una situación económica muy dura que obligó a cerrar muchos negocios».

En cuanto al 20% de ayuda social se centra en concreto en la ayuda domiciliaria a los mayores.

 

 

 

 

 

PSdeG-PSOE, Rúa Progreso, nº124 baixo 36960 Sanxenxo (Pontevedra) Tfno./Fax: 986690158
E-mail: sanxenxo@psdeg-psoe.org
Configuración óptima 1024*768 / IE, Nestcape 4.0 ó superiores y Opera