20 de setembro de 2019

Restringido   Contacto  Engador a Favoritos

Inicio

Home / NOTICIAS AÑOS ANTERIORES / Portonovo / Sanxenxo solicita otra vez a Portos de G

Portonovo

Sanxenxo solicita otra vez a Portos de Galicia que amplíe el recinto portuario de Portonovo

la regidora municipal reiteró la petición de que se acometa una actuación integral en el puerto «que ben podería ser a recollida no proxecto que o Concello de Sanxenxo lle presentou no seu momento.....

 

27/10/2014

 

Sanxenxo solicita otra vez a Portos de Galicia que amplíe el recinto portuario de Portonovo

La Voz 24/8/2008

El Concello de Sanxenxo vuelve a la carga, e insiste en la necesidad de ampliar el recinto portuario de Portonovo, solicitud que se cursó nuevamente a Portos de Galicia. De hecho, la alcaldesa, Catalina González, reclamó al organismo autonómico que se abstenga de conceder nuevos permisos de uso en el puerto de Portonovo, indicaron fuentes municipales.

En la actualidad, según la regidora popular, quedó comprobado que para ampliar las plazas de estacionamiento destinadas a los usuarios del Club Náutico de Portonovo «deixouse sen servizo a outros colectivos e reduciuse sensiblemente o espazo dedicado á celebración das festas patronais».

Catalina González afirmó que los problemas de la zona portuaria para el desarrollo de las actividades que se realizan en el recinto, «amosan a imperiosa necesidade de ampliar o recinto». En este sentido, fuentes municipales recordaron que esta situación se le comunicó a Portos de Galicia durante una reunión mantenida el 8 de julio en la Cofradía de Pescadores San Roque de Portonovo.

Reordenación

En el encuentro del pasado mes, la alcaldesa popular había demandando al responsable del ente autonómico, Jacinto Parga, que siga estudiando el proyecto municipal de reordenación del puerto portonovés, que propiciaría la delimitación de las zonas de uso de los diferentes colectivos que emplean esta infraestructura. Parga, de acuerdo con Catalina González, reconoció que la reordenación de este espacio «é unha materia suspensa pois nun ano non fomos quen de arranxalo».

En una carta remitida ayer mismo al presidente de Portos, la regidora municipal reiteró la petición de que se acometa una actuación integral en el puerto «que ben podería ser a recollida no proxecto que o Concello de Sanxenxo lle presentou no seu momento, coas modificacións que se estimen oportunas, xa que coa súa implementación quedarían solucionados a maior parte dos problemas de espacio e uso que o recinto portuario xera a cotío». Aseguró que es «contraproducente» conceder permisos de uso según van surgiendo las necesidades «polo que é fundamental dispor de planificación».

 

 

 

 

 

PSdeG-PSOE, Rúa Progreso, nº124 baixo 36960 Sanxenxo (Pontevedra) Tfno./Fax: 986690158
E-mail: sanxenxo@psdeg-psoe.org
Configuración óptima 1024*768 / IE, Nestcape 4.0 ó superiores y Opera