16 de setembro de 2019

Restringido   Contacto  Engador a Favoritos

Inicio

Home / NOTICIAS AÑOS ANTERIORES / Noalla / El pleno de Sanxenxo da el visto bueno a

Noalla

El pleno de Sanxenxo da el visto bueno a recuperar su costa arousana

La corporación local de Sanxenxo aprobó, en el pleno del pasado lunes, una moción del PSOE para la regeneración del litoral arousano de este municipio, a cargo del Fondo Europeo de Pesca.

 

El pleno de Sanxenxo da el visto bueno a recuperar su costa arousana

Los socialistas consideran este entorno idóneo para intentar recuperar una zona de marisqueo

0 votos

La corporación local de Sanxenxo aprobó, en el pleno del pasado lunes, una moción del PSOE para la regeneración del litoral arousano de este municipio, a cargo del Fondo Europeo de Pesca. En su propuesta, los socialistas manifestaron que recientemente el DOG publicó la convocatoria de ayudas para proyectos de zonas de producción y conservación de recursos marinos.

El PSOE considera que en el concello de Sanxenxo hay una zona que reúne los requisitos para beneficiarse de esta ayuda. Se trata concretamente del tramo del litoral que va desde la playa Ponte do Bao, pasando por As Pozas, Illote dos Leiros, Area da Cruz, Punta da Rasa, Punta de Peralto, Punta da Arnosa, playa de A Sequina y Punta da Fianteira. «Esta zona hai décadas foi un enclave de diversas industrias de cerámica e prefabricados e na actualidade ditas industrias están pechadas, sen actividade e a maior parte completamente abandonadas».

Marisqueo

Para los socialistas, que recabaron el apoyo unánime de los demás grupos de la corporación, este entorno es idóneo para intentar recuperar una zona de bancos marisqueros, que también daría trabajo a los vecinos de Noalla y Vilalonga. La propuesta incluye que se contacte con cofradías, asociaciones y bateeiros para cerrar una iniciativa concreta.

 

 

 

 

 

PSdeG-PSOE, Rúa Progreso, nº124 baixo 36960 Sanxenxo (Pontevedra) Tfno./Fax: 986690158
E-mail: sanxenxo@psdeg-psoe.org
Configuración óptima 1024*768 / IE, Nestcape 4.0 ó superiores y Opera