16 de setembro de 2019

Restringido   Contacto  Engador a Favoritos

Inicio

Home / NOTICIAS AÑOS ANTERIORES / Nantes / El pleno apoya a los vecinos y pedirá a

Nantes

El pleno apoya a los vecinos y pedirá a la Xunta el traslado de la subestación de Fenosa de Vilalonga

Estaba previsto anoche que se debatiera en la sesión plenaria una moción del PSOE en la que se instaba a los partidos políticos a apoyar la iniciativa vecinal de cara a la eliminación de la infraestructura.

 

El pleno apoya a los vecinos y pedirá a la Xunta el traslado de la subestación de Fenosa de Vilalonga

N.???S. 1/4/2009

Parece que gusta la solicitud de los vecinos de Vilalonga para que Unión Fenosa elimine la subestación eléctrica ubicada en el casco urbano de Vilalonga. Consideran que con la construcción de una nueva en el polígono empresarial de Nantes llegó el momento de deshacerse de la actual. Estaba previsto anoche que se debatiera en la sesión plenaria una moción del PSOE en la que se instaba a los partidos políticos a apoyar la iniciativa vecinal de cara a la eliminación de la infraestructura.

El PP anticipó que su voto sería positivo, pero que no quedaba ahí la cosa. Los populares se comprometieron a abanderar una estrategia para negociar con los próximos responsables de la Xunta la elaboración de un estudio serio y acreditado en el que se evalúe posibles daños en la salud humana provocada por la subestación, así como analizar la viabilidad técnica, económica y práctica para un eventual traslado de la infraestructura a una ubicación distinta.

Y como no podía faltar la calve política, concejales del PP indicaron que en el último mandato de la Xunta los responsables del PSOE local no fueron capaces de negociar con la Consellería de Industria y Unión Fenosa un hipotético traslado de Vilalonga al parque de Nantes. Por su parte, los vecinos representados por Codesevi (Comisión de Desenvolvemento socio-económico de Vilalonga) habían indicado que solicitarían el apoyo de todas las fuerzas políticas de sanxenxo para lograr que se retire la subestación de la villa.

 

 

 

 

 

PSdeG-PSOE, Rúa Progreso, nº124 baixo 36960 Sanxenxo (Pontevedra) Tfno./Fax: 986690158
E-mail: sanxenxo@psdeg-psoe.org
Configuración óptima 1024*768 / IE, Nestcape 4.0 ó superiores y Opera